Estreno de “Demons”, el nuevo single de Jeremy Jay

Jeremy Jay vuelve a su proyecto en solitario después de dos años girando con su otra banda, Invisible Foxx, y estrena “Demons”, adelanto del que será su sexto álbum de estudio, “Blue Symphony Album” que será editado por El Segell del Primavera e incluirá doce temas inéditos con los que el cantante volverá a sus andadas: voz ensoñadora, atmósferas oscuras y una identidad que le ha llevado  a comparaciones con artistas como Morrissey, Daniel Ash o Gene Vincent. 

“Me he inspirado en Cocteau Twins y en melodías barrocas”, confiesa él mismo sobre las referencias de su nuevo trabajo. “Me he sentido atraído por la belleza de los cambios y por los sitios donde la música te atrapa. Tengo la sensación de haber hecho un álbum muy insular”. “Demons” sintetiza la esencia del disco con un sonido dream pop protagonizado por unas letras oscuras y tenebrosas, en contraposición con unas melodías fantasiosas capitaneadas por voz y guitarra. Jay consigue ir un paso más allá respecto a su último trabajo en solitario hasta la fecha, “Abandoned Apartments”, publicado en 2014 y con el que obtuvo un gran reconocimiento de la crítica. 

La gira que acompañará el lanzamiento de su nuevo álbum tiene sus primeras fechas a principios de mayo. El estadounidense estará tocando en nuestro país en festivales como Tomavistas, Primavera Sound y Donostia Kutxa Kultur Festibala y también lo hará en las salas de las principales ciudades.

No podéis dejar pasar la oportunidad de escuchar a un artista singular que atrapa con sus ritmos de forma rápida y eficaz. Sin duda, y con todavía mucho que contar, su sexto álbum no dejará a nadie indiferente y este año tendremos la gran oportunidad de ver su directo y disfrutar de clásicos cómo “Airwalker” o “Gallop”.

21 de mayo Tomavistas Festival (Madrid)
29 de mayo Primavera Sound (Barcelona)
15/16 de setiembre Donostia Kutxa Kultur Festibala (San Sebastián)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*