VULK es una de las bandas recientes que van a revolucionar el panorama musical actual, un cambio de aires con una propuesta muy atractiva

Quien haya frecuentado las salas de Euskadi en los dos últimos años ya ha sabido que caben pocas bromas con VULK. Este jovencísimo cuarteto bilbaíno formado por Andoni de La Cruz, Alberto Eguíluz, Julen Alberdi y Chavi Marco desprende ese carisma que solo se revela muy de vez en cuando. En su caso: en un escenario, su lugar natural donde son capaces de desatar tormentas concentradas en pocos metros cuadrados, cargando cualquier garito de electricidad estática hasta niveles ingobernables.

VULK son un pánzer que dispara cuchillas de guillotina, post-post-punk de rigurosa ética, orgullosos de sí mismos y de su condición. Pensad en Mission Of Burma, Zounds, Gang Of Four, Parquet CourtsPreoccupations (fka Viet Cong) o, incluso Joy Division o The Stooges. Pero en Vulk hay mucho más que eso, hay sobre todo firmeza para no ceder ni un paso atrás.

Desde El Perfil de la Tostada tuvimos el privilegio de poder asistir a uno de sus conciertos más recientes en Barcelona, exactamente en la Sala Be Good junto a Cala Vento (puedes leer la crónica aquí). Y no dejaron a nadie indiferente, ciertamente tienen la actitud y los medios para tirar muy hacia arriba. Llamativa es su puesta en escena, que recuerda a aquellos grupos que hemos visto en vídeos o en, por ejemplo, 24 Hour Party People. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en la actualidad.

“Beat Kamerlanden” es su primer lanzamiento largo, tras una demo autoeditada y ya agotada “No longer great deal”. El disco ha sido grabado en los estudios Montreal bajo la producción de Hans Kruger y del propio grupo, y masterizado en el estudio Kadifornia. Lo co-editan dos sellos nuevos, ELSA RECORDS, división discográfica de la sala Dabadaba de Donostia, y MEYO RECORDS, comandada por los responsables de la sala Shake de Bilbao. Todo bien adornado con un arte gráfico llamativo realizado por los mismos integrantes de la banda, que son estudiantes de bellas artes, y un merchandising totalmente de diseño. Imposible resistirse a este caramelo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.6/10 (5 votes cast)
Descubriendo a VULK, 8.6 out of 10 based on 5 ratings

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*