Texto: Iñaki Molinos M (@elBUniversal) / Fotos: Javier García (@jgarciani)

La banda presentó en sociedad, en la sala Joy Eslava de Madrid, su nuevo trabajo: “Cero”

Llegó el día. Dinero había citado al público madrileño en la sala Joy Eslava para presentar su cuarto álbum de estudio: “Cero” (2017). La noche comenzó con la grata actuación de Siberia y su pop fresco alternativo de guitarras y una entrega más que enérgica de todos sus componentes. Tomad nota.

A las 21.15 de la noche saltaba al escenario el cuarteto liderado por Sean Marholm, con una suave y delicada luz que pronosticaba todo lo contrario: un ejercicio de dureza y energía eléctrica que no dejó indiferente a nadie. “Año cero” abría una primera parte de su repertorio centrada en su último disco. Le siguieron “Matahari” y “Bajo Cero”, sin duda uno de los mejores cortes del disco. Sonido rock órganico con riffs metaleros y un derroche de voz óptimo para redondear una gran canción.

IMG_0233mr

El show continuó con varios temas de sus discos anteriores, con un sonido y estructura marcadamente metal y temas como “Purasangres”, “Efecto Granada” o “Nada”.

El momento emotivo de la actuación llegó con “Tan real”, donde el vocalista de la banda invitó a subir al escenario a su hermana Elsa y dedicarle la interpretación a dúo del tema al padre de ambos, presente en la sala. “Lo mismo”, “Cómo, cuándo, quién” y “Lucha de titanes” de sus anteriores álbumes dieron continuidad a un bloque marcado por un sonido más duro y representativo de lo que ha sido la banda durante su carrera. Gran base rítmica a cargo de Ekain Elorza en la batería, grandes solos de guitarra de Juan Sánchez y el potente bajo de Alain Martínez.

IMG_0246mr

Tras una transición en el repertorio algo extensa, llegaría uno de esos momentos disfrutados a partes iguales por la banda y por el público. Marholm, guitarra en mano bajaba del escenario para tocar y cantar junto al público las primeras estrofas de “Saborear”, momento mágico compartido en la sala.

Anunciando la cercana despedida del concierto arrancaron con “Trastorno bipolar”, “Mentiras” y “Armas sin filo” le siguieron para concluir el concierto con “El momento perfecto”, regalando a sus seguidores un cierre muy clásico, con tres temas del primero de sus discos: Dinero” (2013).

Un público totalmente entregado a estas alturas de la actuación, y una banda sudando por cada uno de los poros de su piel, sabían que esto no había terminado. Aún quedaba la traca final. Tras una breve retirada a los camerinos, la banda regresaba con uno de los temas que va camino de convertirse en uno de sus clásicos. Nos pedían que pasáramos “Una noche más” con ellos, tema perteneciente a su reciente trabajo, espíritu rebelde y desinhibido que convierten a esta canción en un grito de aliento al más puro estilo rock.

IMG_0260mr

Para cerrar definitivamente el show, su himno más reconocido retumbó en cada uno de los rincones de la Joy. “En invierno” cerró la actuación, con la complicidad de un público que se entregó a las sugerencias del vocalista de la banda, agachándose para levantarse y estallar en un final apoteósico y digno de otra buena canción.

Gran sonido de una banda a la que se ve y se escucha tremendamente rodada. Con un repertorio algo tenue por momentos pero con un gran potencial que le ofrece su nuevo álbum y los éxitos de siempre.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
El rock metálico de Dinero inunda la Joy Eslava, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*