Quienes hayan vivido varios Azkena Rock Festival en su piel, sabrán que no hay dos ediciones parecidas. A veces resulta un festival frío, mientras que en otras te deja boquiabierto. Desde luego, no deja indiferente a nadie. El año pasado, la organización decidió crear una nueva experiencia, ofreciendo un recinto mucho más trabajado, con mejores servicios. También se trabajó en las actividades paralelas. Es cierto que las apuestas quedaron algo deslucidas por la lluvia, pero se vio la capacidad de Last Tour por querer mejorar su festival fetiche.

Este año, la cita rockera nos ofrece una novedad muy curiosa llamada Trashville. Se ha optado por el desarrollo de un cuarto escenario en el festival, el cual recogerá un ambiente particular. Trashville busca convertirse en el referente garaje-punk-rock del Azkena Rock Festival, además del punto para los más juerguistas. El rock más crudo se fusionará con las raíces blues y el sonido punk. Un escenario para las mentes más inquietas y salvajes del mundillo.

Ya conocemos las primeras 6 bandas que darán forma a Trashville, que sin duda es una apuesta algo minoritaria dentro del festival, pero que tiene los mimbres necesarios para consolidarse. Tanto la ciudad como el festival beben de los sonidos más puros y clásicos del rock. El surf, garaje, punk, psicobilly o blues rock son variantes que suenan en decenas de conciertos que se celebran en la capital alavesa a lo largo del año. Existe una masa de amantes del rock n’roll más crudo en la capital vitoriana.

Arrancamos el repaso a las bandas del Trashville con una rara avis como King Automatic. Cuando escuchas uno de sus 4 discos, te sorprende que ese sonido sea posible en directo con la sola presencia del señor Automatic. Su sonido de rock clásico con ritmo molón hará que quieras mover el (con perdón) culo. ¿Quién dijo que los franceses no sabían rockandrollear?

Pasamos a otra one-man band. Oriundo de Tucson y con residencia en Melbourne, el Azkena Rock Festival disfrutará de la magia de Bob Long III. Como indica su biografía, siendo un crío, Bob perdió su mano izquierda y le fue colocada una de mono (¿?). Gran guitarrista y mejor showman, Long III es famoso por saltar al escenario con un casco que protege su rostro. Sus 8 discos recogen un sonido blues moderno, renovador y fresco.

Desde Granada llegará Pelo Mono, un dúo con un sonido más clásico y rockabilly, pero que seguro conquistará a quienes asistan a su concierto. Sonido 100% yanqui que hará que quieras bailar hasta que no sientas los pies.

The Cyborgs son los Daft Punk del blues. 0 y 1, como se hacen llamar, llenan un escenario sólo con su simple presencia. Al verlos con sus cascos, nos imaginamos una propuesta moderna y vanguardista, pero nada más alejado de la realidad. Su boogie blues te hace volver al delta del Mississippi de principios del siglo XX.

Un predicador y una monja tocando un rock sucio y cañero. Eso es lo que nos espera con The Devils, un dúo italiano que se atreve con cualquier palo rockero y al que le da su punto sucio particular. Otro concierto para desmelenarse. La oferta de Trashville se cierra con una selección de buenos djs como son Shakin’ Brothers, Reyes Torío, Lost Angeles y Bob Cosby.

El Azkena Rock Festival se celebrará el 23 y 24 de junio en Vitoria-Gasteiz. Ya se conocer el cartel completo, en el que resaltan nombres como John Fogherty, Cris Isaak, The Cult o Hellacopters. En los últimos días se han puesto a la venta las entradas de día, que tienen un precio especial de 45 euros más gastos hasta principios de abril.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*