Asistimos al concierto de presentación de “El Peor Grupo Del Mundo” de este sábado en la Sala Razzmatazz de Barcelona

Sidonie es sinónimo de fiesta. Sinónimo de entrega, pasión por la música y por su público. A estas alturas de la película resulta reiterativo volver a incidir en estos aspectos cuando se trata de esta banda pero no pierden fuelle aunque no todos los conciertos puedan ser memorables. Y todos estos aspectos a priori multiplicados por quien toca en su casa, en su barrio, en la gran sala Razzmatazz por donde, como nos hizo saber Marc Ros el mismo sábado, han pasado grandes como Paul McCartney, Keith Richards, Suede, Arcade Fire o PJ Harvey. 

No es la primera vez (ni será la última) que Sidonie tocan en Razzmatazz. A finales de 2015 cerraron su gira de “Sierra y Canadá” con un gran concierto que no acabó en la sala sino en la calle, con la banda tocando encima de su furgoneta. Y no quisieron ser menos esta vez porque repitieron la experiencia tocando el “Por ti” delante del “bar oficial” donde el grupo vendía su merchandising.

Con la emoción, nervios y responsabilidad que suponen un sold out, y con ese plus de tocar en casa, Sidonie comenzó la presentación de su último álbum, “El Peor Grupo Del Mundo”, con una declaración de amor en toda regla con la que conquistó a toda la sala desde el primer momento. “Os queremos” prendió la mecha en Razzmatazz de un público que poco necesitaba para ponerse en marcha. A este tema le siguieron “Nuestro Baile del Viernes”, “La Costa Azul”, “Sierra y Canadá” y “Fascinado”, un bloque con sus clásicos que hicieron las delicias de los más fans pero también de lo que quizás no lo eran tanto. 

A este bloque le siguió otro donde las protagonistas fueron las canciones de su nuevo álbum, como “Atragantarnos”, “Los Coches Aún No Vuelan”, que Marc Ros cantó a solas en el escenario”, “No Sé Dibujar un Perro” y que finalizó con “El Peor Grupo Del Mundo”.

Xarim Aresté, telonero que abrió la velada con su guitarra y su poesía, subió al escenario para unirse a Sidonie en la canción “El Bosque”. “Un día más en la vida” puso el supuesto final antes de que la banda volviera al escenario con los bises, donde tocaron “Carreteras Infinitas”, el esperadísimo “Un Día De Mierda”, “El Incendio” y “Estáis Aquí”, canción que se ha convertido en uno de los himnos del grupo y que cerró el concierto en la sala.

Sidonie ofreció un concierto con un setlist cuidado y bien pensado donde supieron mezclar de manera acertada los temas del nuevo disco con sus clásicos que, como es de esperar, son los que más pasiones levantan entre el público y los más celebrados, exceptuando el “Carreteras Infinitas”, primer single de este último LP y que lleva más de medio año sonando.

Para quien escribe, que lleva sobre sus espaldas muchos conciertos del “peor grupo del mundo”, la cita del sábado no fue uno de sus mejores recitales. La entrega de Marc Ros fue enérgica, como es habitual, pero quizás le faltó algo del carisma del que otras veces va sobrado, a pesar de que la cercanía de toda la banda es innegable y uno de sus puntos característicos. A pesar del sold out, sentí algo mas de frialdad que en otras citas a pesar de este setlist cuidado con el que apenas hubo tiempo para relajarse.

Y es que “El Peor Grupo Del Mundo” necesita rodaje para calar entre el público más allá del “Carreteras Infinitas” y el “Os Queremos”. El sábado quedó claro que los clásicos son infalibles y 100% eficaces y que hace falta tiempo (mucho) de maduración para que los nuevos temas pasen a formar parte del top ten entre los seguidores de Sidonie.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.2/10 (5 votes cast)
Sidonie nos muestra por qué es "El Peor Grupo Del Mundo" en Razzmatazz, 8.2 out of 10 based on 5 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*