La artista valenciana presentó su segundo LP en la Sala El Sol de Madrid

Crónica: Iñaki Molinos M (@elbuniversal)
Fotos: Ángel Terrón

A las 22:30 horas, con puntualidad inglesa, hacía acto de presencia en el escenario una entusiasta Helena Goch para presentar, por primera vez, el que es su segundo álbum de estudio: La rama dorada” (2017).

A pesar de los nervios que podía suponer el inicio de gira en la mítica sala madrileña El Sol, la artista valenciana ofreció un espectáculo digno de las nuevas canciones que componen este segundo disco, con preciosas y fluidas melodías, acompañadas de una voz que enamora.

18032017-_DSC2708

Helena Goch

Guitarra eléctrica en mano y flanqueada por bajo, órgano y caja de ritmos virtual, daba comienzo el show con “Todo para mí”, seguida de “Tanto tiempo” y “Ya no voy”, antes de llegar al primero de sus temas en inglés. Helena nos introducía cada corte con una pequeña explicación. En este caso, nos detallaba cómo una canción que originalmente se llamaba “Pollo sin cabeza”, colgada en Youtube, acabó convirtiéndose en la banda sonora del anuncio de una famosa línea de ropa interior protagonizado por Elsa Pataky. A partir de entonces decidió cambiar su título por ”Perhaps”.

Con “Ahora tu”, primer single del disco, se alcanzó uno de los momentos álgidos del show. Con su potente melodía y estribillo coreable, la artista invitó al público a cantarla a modo de karaoke. Su cara de satisfacción lo decía todo.

“Tengo que salvarte”, con la colaboración de Julio de la Rosa (productor del álbum) y “Dulce Juana”, homenaje sin tapujos al “Sweet Jane” de Velvet Underground, sonando de inicio el famoso riff de guitarra de Lou Reed, completaron un primer bloque de concierto realmente bueno.

18032017-_DSC2761

Helena Goch y Julio de la Rosa

Pero aún quedaba más. La bailable “En la boca del dragón” condujo al show hasta uno de sus mayores momentos de desinhibición y alboroto, con el lanzamiento de globos desde la zona superior de la sala, creando un ambiente mágico. Celebrando la fiesta de la música. “Cómo, dónde, cuándo y por qué” cerraba su actuación antes del primer y único bis de la noche.

Agradeciendo en innumerables ocasiones la presencia del público que se acercó a la sala madrileña, Goch nos sorprendía con una versión de “With a Little help from my Friends” que ya había tocado para el 40 aniversario del Pepper’s para Radio 3. Continuó con “Pequeño gran tortazo”, para finalizar con la fiesta que supuso, en todos los sentidos, “Serendipia”, canción de su primer disco, preavisando del “tinglao” que iban a montar. Confeti, De La Rosa tocando con cucharas de madera, y un público entregado al baile que demandaba el tema.

Así concluía una actuación redonda de una Helena Goch (Raquel y Sara), que cautivó a su público con su hipnótica voz, y un melancólico pop, de preciosas y llevaderas melodías. Una de esas artistas emergentes que nuestra música no debe perderse. Volverá a por más, no lo dudéis.

18032017-_DSC2884

Helena Goch y su banda

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Una gran colección de canciones envuelta en la hipnótica voz de Helena Goch, 10.0 out of 10 based on 5 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*