Playlist de febrero, una fiesta del indie nacional: Niños Mutantes, Lori Meyers, Los Punsetes, L.A., Polock, Viva Suecia, Tuya, Luis Brea y El Miedo,…

Hacía tiempo que una de nuestras listas no tenía tanta y tan buena representación nacional. Parece que los astros se han alineado de tal forma que los clásicos del indie patrio se han unido a las nuevas generaciones para dar forma a una tremenda playlist.

Lori Meyers estrena “En la espiral“, su esperadísimo nuevo trabajo que promete llevarles por una inmensa gira de conciertos, que a buen seguro incluirá la mayor parte de los festivales veraniegos.

Otros veteranos que traen nuevo material bajo el brazo son Niños Mutantes, que tras su disco de homenaje por parte de gran parte de la escena independiente, celebrando sus 20 años de carrera, y bajo los rumores de una bronca que casi les lleva a su disolución, renacen con “Pura vida”.

Seguimos con L.A. y su nuevo single “Leave it all behind”, una canción que nos recuerda a las mejores canciones de Luis Alberto, atrapando la esencia de lo que mejor sabe hacer; encoger las entrañas a base de melodías contundentes sin necesidad de ritmos acelerados.

Por fin podemos escuchar el segundo adelanto del nuevo disco de Polock y si “Roll the Dice” nos gustó, este “Oh I Love You” nos parece sublime.

Los Punsetes siguen adelantando canciones de su nuevo disco y “Tu puto grupo” viene a decirnos que algo grande nos está esperando. Siguen en plena forma, golpeando donde más duele, sin aderezos, impávidos.

Una de las bandas que nos sorprendieron desde su debut son Tuya. Después de “Waterspot” (Subterfuge, 2012), primer álbum de Tuya, y tras sus dos EPs, “Own” (Subterfuge, 2011) y “Mountains moving” (El Rayo Verde, 2014), el grupo vuelve a la carga con este disco, de nuevo autoproducido: “A war is coming” (El Rayo Verde, 2017).

Los murcianos Viva Suecia, una de las esperanzas del indie nacional sueltan una nueva perla titulada “Hemos ganado tiempo” y muy mal se tiene que dar para que el resto de canciones de su nuevo álbum no lo eleven a uno de los discos de año.

El Imperio del Perro se alinean con Juan Alberto de Niños Mutantes para lanzar “Cierra la boca”. Una canción de carretera que nos relata la tensa relación que se fragua en la parte delantera de un coche.

También encontrarás en nuestra playlist “Nueva Generación”, el primer single del nuevo disco de Luis Brea y el Miedo. El próximo 24 de marzo de lanzará “Usted se encuentra aquí”, el segundo disco de Luis Brea con la nueva formación y por este adelanto vemos que seguiremos disfrutando de estribillos pegadizos, letras cercanas y guitarrazos para saltar de festival en festival.

En nuestra lista de febrero tenemos mucho más: Linda Guilala lanzan “Abstinencia” un single con dos canciones, como Mostaza Gálvez con “Me vuelvo con lo puesto” y no os perdáis “Juan sin nmiedo” donde Apartamentos Acapulco son totalmente invadidos por el espíritu planetario.

La joven escena catalana está en pleno apogeo y así lo demuestran lo nuevo de Renaldo y Clara , The Crab Apples y 4hiverns.

Todo esto y mucho más lo encontraréis dentro de nuestra playlist de febrero. Pero como siempre te recomendamos, lo mejor es que te suscribas a nuestro canal para estar al tanto cuando hagamos una playlist o se incluyan nuevas canciones.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Playlist Música Indie – Febrero 2017, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*