El festival MUWI Wine Music Fest 2017 se celebrará en Logroño y comenzará el próximo 24 de agosto

El Columpio asesino, última incorporación para el MUWI

 El Columpio Asesino
MUWI RIOJA FEST incorpora a El Columpio Asesino (DJ Set) a pocos días de anunciar el cartel definitivo, los navarros son seguramente uno de los grupos más personales e influyentes de la escena nacional de los últimos años en nuestro país.
Después de una dilatada carrera musical, la opacidad de su música multiplicó su base de seguidores a partir del completo Diamantes en 2011, cuando el grupo de Pamplona consiguió consolidar una marca para los libros de historia del pop rock patrio: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, y hits tan importantes como Perlas o Toro.

was

WAS cabeza de cartel de lujo para MUWI Wine Music Fest17

El grupo WAS se incorpora a las confirmaciones de MUWI MUSIC FEST de hace unas semanas: The Excitements, Kokoshca, Amatria y Shinova y lo hace por la puerta grande como uno de los indiscutibles cabeza de cartel de la segunda edición. Las piezas del puzzle comienzan a tejer un sólido y atractivo cartel que reúne a lo más representativo de la escena musical actual y que podremos disfrutarlo en el excepcional entorno de Bodegas Franco-Españolas en el festival de verano de La Rioja.

Si algo caracteriza a WAS es la búsqueda y el inconformismo con encasillarlos, fusiona disciplinas e instrumentos para interpretar un repertorio lleno de éxitos como los que le auparon al primer puesto en el concurso de bandas emergentes en el Festival de Benicàssim (FIB) en 2005 con su primer nombre de guerra: We are standard.

Tras imponerse en 2009 en la votación de los MTV como mejor grupo español frente a Fangoria, Macaco, Nena Daconte y Russian Red y siguen explorando su vertiente más versátil: banda sonora a un corto de Paco León, versionar a los Clash, actuar como DJs…todo es válido para enriquecer su música y revolucionar sus actuaciones.

En 2016 dan un nuevo giro a su carrera, para certificarlo, el grupo cambia de denominación (ahora son WAS, a secas) y, en su nuevo disco, ‘Gau Ama’, aparcan las guitarras, reducen baterías y apuestan todo a un pop electrónico con raíces folk, al estilo del afamado grupo británico Crystal Fighters.

El resultado es un disco evasivo que ‘incita a bailar’ y que se mueve alrededor del ‘sonido Madchester’, esta vez en los orígenes de la discoteca The Hacienda, y el techno de Chicago y Detroit.

En sus directos cuentan con Deu Txakartegui (frontman) como perfecto maestro de ceremonias que sabe como nadie qué tecla pulsar para que sus actuaciones sean memorables. Desde sus primeros temas con un rock bailable hasta sus recientes éxitos como Irrintzi han añadido matices de calidad a su nuevo y maduro sonido fruto de sus inquietudes musicales.

El pasado mes de enero recibieron el premio Vicious Music Awards en la categoría de “Mejor banda electro-acústica” del país. La revista Zarata Mondo Sonoro, ha colocado su último álbum, “Gau Ama”, en el número uno del ranking de los mejores disco editados en 2016 y fueron uno de los pocos grupos españoles que actuaron en la pasada edición de Bilbao BBK Live. Y llegan a MUWI con 9 nominaciones a los Premios de la Música Independiente en las categorías de: Mejor artista, canción del año, mejor álbum y mejor directo entre otros…

Con la confirmación de WAS la programación da un salto de calidad que seguro que atrae a los incondicionales de este tipo de festivales que nació en 2016 con la idea de convertirse en el Festival de verano de referencia de La Rioja al vivir una experiencia global del 24 al 27 de agosto en la que se mezclará gastronomía, vino y música.

Siguen a la venta los abonos tempranos al precio reducido de 30€ en:

www.muwi.es | www.entradium.com

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
MUWI Wine Music Festival 2017, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Madrid / Infografías

Periodista de datos. Feminista. Aquí solo hablo de música y su relación con los movimientos sociales, el feminismo y más.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*