Asistimos al concierto de Morgan el 24 de febrero en la sala Joy Eslava durante la gira de presentación de su disco “North“.

Normalmente, es sencillo encontrar un material temático que sirva de conexión entre gran parte de las composiciones de una determinada banda. En el caso de Morgan, el hogar es la cohesión, no en el sentido de casa propiamente dicho, sino como lugar de confort al que volver. Digo esto porque es la misma materia la que impregna las actuaciones del grupo: no es que sus canciones aludan constantemente al hogar, es que el pasado viernes 24 de febrero, la Joy Eslava se convirtió en la casa de cada uno de los asistentes.

En primer lugar, no solo fue la conexión entre los músicos, o la modestia con la que Carolina de Juan se dirigía al público, los factores que proporcionaron la intimidad requerida, sino también la acústica y el equipo utilizados: de este modo, los cardioides a las puertas del escenario nos dieron la sensación de acudir a una fiesta ajena, a un ensayo previo, mas sin las carencias escénicas que aquello supondría.

P1010115-3

Morgan en Joy Eslava

La formación, acompañada por un trío de viento metal y unas impecables coristas, interpretó todo el repertorio de “North” con alborozo, sin por ello perder el componente melancólico del álbum. La voz de Carolina, si bien oculta en ocasiones bajo la guitarra de Paco López, iluminó toda la sala, virtuosa por encima del estudio, y es que aquellas brechas en las intensidades de “Work” o “Goodbye” fueron concebidas como un matiz, y no como una carencia. También, su madre, presidiendo el coro, otorgó a la banda un material indispensable, mediante armonías sin las cuales temas como “Sometimes” o “Home” apenas hubieran destacado.

Así, mientras la banda creaba su propia atmósfera desde lo más recóndito, el espectador la respetaba: pocas veces hemos visto un público que valore más a la banda que actúa, ya sea por el tinte soul de sus canciones o porque jugaban en casa. Con respecto a esto, es de agradecer que por fin una banda de Las Rozas obtenga el reconocimiento merecido, pues el municipio goza de una cultura musical rica en todas sus vertientes.

P1010064-8

Morgan en Joy Eslava

De otra parte, los momentos más emotivos de la noche fueron, sin lugar a dudas, las colaboraciones: en primer lugar, el dúo entre Nuria y Carolina durante la interpretación de “Weather”, si bien lo que realmente sobrecogió fue la inesperada aparición de Quique González en “Sargento”, nueva canción de la banda en español. A este respecto, remarcar la vehemencia del espectador ante las composiciones en castellano, lo que implicaría que Morgan no son únicamente buenos músicos, sino también gratos poetas.

P1010120-3

Morgan en Joy Eslava

El concierto terminó con una versión (“The Night”) y dos temas de la banda no pertenecientes a “North”: “El librero” y “Marry you”.

Agradecer al ciclo Escenario Eslava que nos haya brindado la actuación del grupo. Y digo actuación, aunque ciertamente Morgan no dieron un concierto.

Morgan nos hicieron un regalo.

Sobre El Autor

Redacción Madrid

No he cadenciado todavía.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*