Xoel López repasó su carrera en un concierto único

Sabíamos que Xoel López iba a hacer un concierto especial ya sólo con la premisa de que en el cartel del Invervest se anuncia como “solo acústico”. Lo que no sabíamos, era que el gallego iba a convertirse en un maravilloso hombre orquesta poniéndose delante de un casi lleno Teatro Circo Price y siendo un maestro de ceremonia de lujo.

Salía al escenario acompañado de su guitarra para empezar con “Antídoto” uno de los temas de su último disco “Paramales” y lo que no imaginábamos, era que detrás de esos dos micrófonos aparentemente distintos, nos ibamos a encontrar a un Xoel haciéndose él mismo los coros, que no sólo sonaría su guitarra si no que se acompañaría el mismo con la percusión en una batería de pie y que convertiría su guitarra en bajo cuando la canción lo pidiera.

Xoel Lopez

Xoel López

Un Xoel que visualmente estaba solo en el escenario, pero lo llenó como si estuviera con su banda habitual. Entre canción y canción se animaba a presentar el siguiente tema siempre entre chascarrillos e historietas haciendo que el público no dejara descansar la sonrisa perpetua en sus caras.

Después de “Por el viejo barrio” y “Patagonia” llegaba “Ver en la oscuridad” y “Quemas”  temas de su etapa como Deluxe, para los que sacaba una guitarra española que acompañaba con un “ole ole, como decimos los gallegos”.

Como bien anunciaba al iniciar el concierto, no se trataba de un fin de gira de “Paramales” habitual, ya que quería hacer un repaso por toda su carrera, y si bien venía de tocar dos canciones de su época de Deluxe, continuaría con “Parando el tráfico” de su época como Lovely Luna junto a Félix Árias.

Después de “Hombre a ninguna parte” aparcaba su guitarra y se sentaba al imponente piano para volver a su pasado e interpretar “De vino y espejos”, dejando claro que el público que le sigue es conocedor de todas sus canciones independientemente de la época en la que se encuentre.

Xoel López

Xoel López

Tras chistes y realizar una encuesta  entre el mismísimo público del Price sobre la cantidad de gente que toca el ukelele en la actualidad, interpretó con éste instrumento “La boca del volcán” y es que a pesar del pequeño tamaño de éste en las manos de Xoel se vuelve grande.

Venía a continuación la trilogía de las ciudades; “Buenos Aires” , “Postal de Nueva York” y “El cielo de Madrid” transportándonos a todos los que allí nos encontrábamos a todos esos rincones.

Y aunque prometía desde el primer momento estar sólo, entre bromas confesó que tenía un acompañante para “Rostro de actriz” y es que hacía 10 años que la había tocado con el actor Julián López y aparecía en el escenario acompañado de su trompa. Y así, los dos músicos tocaban éste clásico de Deluxe por el que parece que no pasado el tiempo ya que el público lo cantaba como si de una de las canciones más recientes de Xoel se tratara.

Xoel y Julian Lopez

Julián López y Xoel

Después de la complicidad de Xoel y Julián, volvía a quedarse sólo para tocar “Caballero”, “Joven Poeta” y como no, “A serea o mariñeiro” donde pedía al público que le ayudara con los coros.

El concierto se ponía en la recta final y así lo anunciaba el propio cantante justo antes de interpretar el ya himno “Tierra”,  pero el público al unísono lo lamentaba con un sonoro “noooo”. Y mientras abandonaba el escenario antes de los bises, el Price se engrandeció para corear su nombre.

Volvió a salir junto a Lola García para acompañar el ya clásico en sus conciertos “La casa hace ruido cuando no estás”, donde el dueto parece olvidarse de estar rodeado de cientos de ojos que no se pierden detalle de las castañeteos de la argentina.

xoel y lola garcia

Lola García y Xoel López

Para terminar, subió su backliner Antonio para hacerle los coros en “Caracoles”  ya que como el propio Xoel indicaba “tiene una voz muy bonita” y es que el broche de oro para éste concierto en acústico llegaba de la mano de “De piedras y arena mojada”, anunciando que era el último concierto que iba a realizar durante un tiempo ya que se dedicaría al proceso de un disco nuevo y de un libro.

Fue un verdadero placer poder escuchar éste formato de concierto que Xoel se había preparado únicamente para ésta ocasión, asi que esperamos que no tarde mucho en volver a los escenarios y vuelva a deleitarnos con sus canciones.

Xoel López

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (6 votes cast)
El Teatro Circo Price a los pies de Xoel López, 10.0 out of 10 based on 6 ratings

Sobre El Autor

Fotógrafa

Dame un Mi. Mi cámara de fotos. Dame un La. La música es mi pasión. Música y fotos, perfecta afinación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*