“¿Qué sueñan los perros?” Es el título del segundo disco de la compositora murciana Road Ramos grabado en una casa en mitad del bosque en Ortigueira en el mes de agosto.

La grabación corre a cargo de Tercero Studios y la producción musical una vez más de Road Ramos que también produjo el primer disco del Kanka como de Muerdo entre otros.

El disco sigue la línea de una compositora que no tiene pelos en la lengua que habla de temáticas incómodas desde un punto de vista alentador y que rompe con la inercia de canciones que solo hablen de amor para dar paso al amor propio.

No es un disco con el sonido de siempre y la concepción de una banda al uso. Por el contrario ,tema tras tema, aparecen estilos diferentes que hacen que el oyente no sepa ubicarla en un espacio de tiempo ni de modas.

“La autogestión : el nuevo mundo y sistema de los artistas inependientes”. Financiado mediante Verkami (plataforma de crowdfunding) consiguió más del objetivo de la campaña gracias a los seguidores de esta artista.

¿Qué sueñan los perros? Es una pregunta que todo el mundo se hace y se ha utilizado de enlace para justificar también la difusión de plataformas que defienden derechos de los animales en su disco y en el proyeto que se engloba. Las canciones no te darán una respuesta a esta cuestión pero sí podrás escuchar en sus letras lo que tu podrías plantearte como animal que eres.

Road Ramos a sus 17 años ya es ganadora del certamen de cantautores CreaJoven en su tierra natal, MolaJoven en su localidad, así como ganadora en otros certámenes a nivel nacional y seleccionada en otros tantos relevantes.

Ha compartido escenario con artista de la talla de QuiQue Gonzalez, Kanka, El niño de la Hipoteca, Muerdo, Marwan y ha sido telonera en distintas salas de la exitosa y reconocida compositora Rozalén.

Comenzó hace cuatro años su proyecto personal con el debut de su primer disco “El desmontaje del productor” formado por quince temas y que recopilaba las composiciones de todo su desarrollo inicial.

Este proyecto en solitario le ha llevado a todos los rincones de la península y por festivales de distinta índole.

Road Ramos inicia una nueva etapa, ampliando su proyecto con tres miembros, Adrián García (secuencias y guitarras), Goyo García (Bajo) y Sergio Salas (Batería), y pretendiendo conquistar los grandes escenarios y extender fuera de la geografía española su proyecto.

Uniendo fuerzas con los estudios Púa Music de Baeza, están planificado una gira con grandes sorpresas.

Como prueba de su valía, el primer single “Ni bien ni regular” de este último disco ha registrado miles de visualizaciones en rrss en pocas semanas y compartimos con todos vosotros para que lo disfruteis.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
¿Que sueñan los perros? nuevo disco de Road Ramos, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*