Cabina 14 presenta el videoclip de su tema “Dijiste”

Cabina 14 nace en 2010 de la unión de componentes de distintas bandas (Cajón Desastre, Caronte y Bajo Mínimos), fusionando así en sus inicios el rock con la canción de autor y el indie. Apostando desde el principio por temas propios, la banda vive varios cambios de formación hasta que se consolida en 2012 con Julio Camarero (voz y guitarra), Jorge Rodrigo (guitarra), Antonio Quintana (teclado), Alberto Rodrigo (bajo) y Juan Fernández (batería). La nueva formación, que se presentó oficialmente en un concierto en la sala Taboo (junio de 2012), inició entonces una carrera que no ha parado de coger velocidad.

En 2013, Cabina 14 graba su primer EP, titulado “Donde Empezamos”, con cinco temas en los que ya asoman algunas de las influencias de la banda: el indie, el pop, la electrónica y el rock de los ochenta. Mientras el grupo sigue girando, nuevas canciones ven la luz al mismo ritmo que, una a una, van saliendo del estudio. Con estos nuevos temas, y de manera casi espontánea, aumenta la repercusión del grupo gracias a la potente conexión que el combo madrileño logra con su público en los conciertos.

Cabina 14

En 2015, Antonio abandona la formación por motivos profesionales, y un año después, en 2016, el grupo entra a grabar nuevo material en los estudios Reno (Fuel Fandango, Leon Benavente, Nacho Vegas, Anni B Sweet…), con Brais Ruibal a cargo de la producción y Robin Schmidt, de la masterización. De ahí sale un nuevo EP, “Universo mágico”, con el que la banda consolida un estilo cargado de autenticidad y emoción, fruto de una aleación de influencias que van desde Franz Ferdinand a Phoenix, The Vaccines o incluso One Republic, fusionado con lo más granado del indie nacional. El resultado son canciones tan directas y efectivas como elegantes y colmadas de coloristas paisajes sonoros. Canciones con estrofas que acumulan historias cotidianas y estribillos inmediatos, de esos llamados a transformar estados emocionales.

El primer single, ‘Dijiste‘, del que hoy os presentamos su videoclip, se estrena en Radio 3 días antes de que el grupo llenase la madrileña sala Costello, con un sold out dos semanas antes del concierto. En la actualidad, y tras conseguir más de 12.000 escuchas en Spotify de sus temas en un mes, la banda se encuentra inmersa en la gira de presentación de este último trabajo discográfico.

Componentes: Julio Camarero (voz, quitarra y teclados), Jorge Rodrigo (guitarra y voz), Alberto Rodrigo (bajo) y Juan Fernández (batería).

Facebook : Cabina 14
Twitter: @cabina14
http://www.cabina14.es/

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.3/10 (20 votes cast)
Estrenamos el nuevo videoclip de Cabina 14, 9.3 out of 10 based on 20 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*