El festival de música negra de Madrid promete ser una de las citas ineludibles de la capital para abrir boca en 2017.

La música negra volverá a ser protagonista en la capital de la mano de una nueva edición de Madrid es Negro. Un certamen con más de un mes de duración, concretamente, del 26 de enero al 4 de marzo, y que en esta ocasión brinda homenaje a una figura imprescindible del soul como fue Otis Redding, fallecido hace ya 50 años. También se conmemora el medio centenar de años de uno de los géneros más explosivos, el ‘boogaloo’, mezcla de ritmos afros y funk que triunfó entre 1963 y 1969, convirtiéndose en seña de identidad latina.

Y es que el medio siglo es la cifra fetiche de esta séptima edición. Madrid es Negro también recuerda a la banda de jazz española Canal Street Jazz Band, que hace cinco décadas empezara a funcionar y celebrarán su dilatada trayectoria en el marco del festival con la presentación además de su último disco y que lleva precisamente por nombre ’50º Aniversario’. Una formación de jazz al estilo de Nueva Orleans y swing que fue elegida para tocar en la boda Real de Felipe y Letizia. Con un público no menos importante, tendrán la oportunidad ahora de repasar su repertorio en directo: Jim Kashishian (trombón y voz), Pepe Nuñez (trompeta), Fernando Sobrino (piano), Antonio Dominguez (contrabajo) y Raúl Rodriguez (bateria) son sus integrantes.

La Noche de Vinilos Enlace Funk, con lo último del sello discográfico, la presentación del nuevo disco de Paradise Phantoms, el primer álbum de Juno & Darrell y las propuestas del sello Sweet Records son otras de las sorpresas que deparará esta nueva edición de Madrid es Negro.

Programación de Madrid es Negro 2017

  • 26 de enero: Presentación de la 7ª edición de Madrid es Negro y fiesta de inauguración en Maderfaker Club
  • 27 de enero: Blanquito Smith & Madruka / Marco Fonktana / Makala & Jimmi B. en Siroco Club
    • DJ’s en Siroco Club a partir de las 24 horas
  • 28 de enero: Canal Street Jazz Band en la sala Clamores
  • 4 de febrero: Paradise Phantoms en Club Tempo
  • 11 de febrero: Los Salvajes del Boogaloo 67 en sala But
  • 18 de febrero: Mighty Vamp + Wichita Flames en sala El Sol
  • 24 de febrero: Juno & Darrell en El Intruso
  • 4 de marzo: 50 años sin Otis Redding con Anaut + invitados en sala But

Programación de Madrid es Negro 2017.

Más información en madridesnegro.com 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*