El Azkena Rock Festival suma nuevos nombres a su cartel como John Fogerty, Loquillo o The Hellacopters

Alegría antes de navidad. Cuando todos nos esperábamos comer el turrón sin que el Azkena Rock Festival tuviese cabezas de cartel, la organización nos da una grata sorpresa. Después de muchos años tras él, John Fogerty estará en el festival vitoriano. Y junto a él, Last Tour ha confirmado un buen número de bandas y grupos, entre los que destacan Loquillo o The Hellacopters, que vuelven por segundo año consecutivo.

Nacido en California, Fogerty fue lider de una de las bandas más reconocidas de los años 60: Creedence Clearwater Revival. Suyos son temas tan famosos como “Fortunate Son”, “Have you ever seen the rain?” o “Proud Mary”. Un icono de la música rock que siempre ha estado en las quinielas del Azkena. Junto a él se ha confirmado una serie de grandes nombres, entre los que destaca Loquillo. Una de las mayores leyendas del rock n’roll nacional por fin tendrá su merecido concierto en Mendizabala.

Otra grata sorpresa es la confirmación de The Hellacopters, que repiten por segundo año consecutivo. En esta ocasión, los suecos harán un repaso a sus grandes éxitos. También estarán The Meteors, los auténticos padres del sonido psicobilly.

Otras bandas que han sido confirmadas son:

  • Tigers of Pan Tang, una de las primeras bandas de la New Wave of British Heavy Metal.
  • Los escandinavos Bloodlights, que nacen de las cenizas de la banda Gluecifer.
  • el australiano Pat Capocci, que con su sonido swing apunta maneras para ser el clásico concierto mañanero del festival en el centro de la ciudad.
  • Los vitorianos The Soulbreaker Company, que vuelven al Azkena Rock Festival para presentar su último disco.
  • Fetitxe, una banda prometedora de Arrigorriaga (Bizkaia).

Las confirmaciones de hoy se añaden a las de Cheap Trick, Union Carbide Productions, Inglorious y Crank County Daredevils. Sin el relumbrón de otros festivales y con gran parte de cartel por descubrir, el Azkena Rock Festival 2017 apunta buenas maneras. El festival conoce muy bien a sus parroquianos, los cuales buscan, además de grupos mediaticos, bandas de gran calidad y de cierto calado en el circuito undeground. Sin duda, un festival para los gourmets del Rock N’Roll.

El Azkena Rock Festival 2017 se celebrará los días 23 y 24 de junio en el recinto ferial de Mendizabala en Vitoria-Gasteiz. Las entradas ya están a la venta y sufrirán un aumento de precio a partir del lunes 19 de diciembre (75 euros+gastos).

Foto: ceedub13 en Flickr (Creative Commons)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*