Enric Montefusco - "Meridiana" (Sony Music, 2016)
4.5ESTRELLAS
Puntuación de los lectores: (2 Votos)

La “Vida Plena” de Enric Montefusco después de Standstill

“Meridiana” es el primer trabajo en solitario de Enric Montefusco y debe su nombre a la avenida donde el cantante y compositor catalán comenzó a formarse como persona. Los hechos que acontecieron y marcaron la vida del ex vocalista de Standstill, quedan reflejados en dos de las canciones que abren este disco: la propia “Meridiana” y “Flauta Man“, relato personal la primera y chanza irónica la segunda, son perfectas para vislumbrar lo que se nos viene encima con este álbum. Ambas muestran los gustos, debilidades y malestares del cantante, algo que ahora en solitario puede hacer sin preocuparse de tomar el uno por el todo de una banda.

“Meridiana” no es un disco para quedarse con la primera escucha, hay que ver los reflejos que desprende, las sombras que genera y la trastienda de unas letras que dicen mucho más de los versos escritos: “Yo no sé hacer un soneto pero me cago en tu puta madre, ay perdón” (“Vida Plena“). La instrumentación de este disco también es parte amable de lo que se quiere contar. La inclusión del “tible” en varias canciones, con mayor importancia si cabe en “Uno de nosotros“, otorga localidad, asentamiento, muestra las raíces y marca territorio, dejando claro el punto de partida de esta historia. Pero hay mucho más de donde rascar dentro de las melodías de este disco: un acordeón que acapara la atención sin pretensiones, coros que animan a unirse a la manada, cuerdas que llegan desde violines, violas, cellos o mandolinas para otorgar epicidad y dulzura a partes iguales… son armas poderosas que añaden robustez a “Meridiana“.

Nos agrada comprobar que el término cantautor, denostado por muchos, no está extinto en este país, de hecho, ha evolucionado a las mil maravillas creando una cantera de grandes voces con mucho que decir a la que ya se suma de pleno derecho Enric Montefusco.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Enric Montefusco - "Meridiana" (Sony Music, 2016), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*