*Foto de Clara Orozco

Os invitamos a descubrir a Hola Chica, una banda que están a punto de estrenar su primer LP, “Magnestism”. Escucha aquí su primer single, “Radio Girl”

Hoy os queremos hablar de Hola Chica, una banda de indie-pop con influencias electrónicas originaria de Barcelona. Previamente, la banda comenzó llamándose Guesstimate y desde su fundación en 2012 por Álex Guerra (voz y guitarra) y Lucas Codes (bajo), han ido evolucionando hasta la decisión de afianzar el proyecto con las incorporaciones de David Gómez (batería), Víctor Alarcón (sintetizadores) y Víctor Tomás (guitarra).

Durante su corta carrera, ya han presentado su directo en diversas salas locales como City Hall, la [2] de Apolo y Sidecar, entre otras. Uno de sus grandes logros fue ganar a nivel nacional el concurso Emergenza 2014, que les llevó a tocar en el Taubertal Festival de Alemania.

Influenciados ni más ni menos que por Metronomy, Tame Impala o Foster The People, el quinteto ha creado un sonido a base de melodías y guitarras poperas, añadiendo una dosis de sintetizador capaz de hacer ritmos frescos, bailables y pegadizos.

El próximo 25 de noviembre podremos escuchar su primer LP titulado “Magnetism”, del cual ya hemos podido saborear su single “Radio Girl”. Un tema bastante consistente y movido que deja entrever detalles interesantes y que generan una expectativa real, a parte de su facilidad para resultar pegadiza. Escúchalo a continuación:

En diciembre de 2015 ya se empezó a trabajar con “Magnetism” en Blind Records, bajo la producción de Valen Nieto y Marc Cros, y la mezcla de Santos Berrocal, responsable de trabajos de Love Of Lesbian, Sidonie o Iván Ferreiro. Se espera que la consolidación del sonido de la banda sea definitiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Descubriendo a… Hola Chica, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*