“Sin tu permiso” es el título del documental que recorrerá la escena punk estatal desde una visión feminista. Actualmente se encuentra en periodo de crowdfunding.

Un recorrido por la escena punk feminista con el lema principal del movimiento punk “Do it yourself” (Hazlo tú mismo) a la cabeza: una cámara 5D, un foco anular y un micrófono de corbata son los únicos aliados para mapear la subversión desde y con la visión de la mujer en este movimiento musical. “Sin tu permiso” es el título de un próximo documental que recorrerá el punk feminista. Y lo realizarán haciendo suyo el eslogan de las Riot Girrrls, “esto está pasando sin tu permiso”.

Las productoras del documental lo definen así: “Sin tu permiso. Nosotras en la escena hardcore y punk estatal” es un documental feminista que pretende mirar desde esta perspectiva a la escena hardcore y punk, recopilando voces y testimonios, visibilizando empoderamientos y subversiones así como violencias y discriminaciones, y presentando la emergente escena feminista dentro de estos estilos musicales.

Actualmente se encuentra en periodo de captación de fondos mediante crowdfunding en la plataforma Verkami. La finalización de la grabación está prevista para inicios de 2017 y el lanzamiento del documental sería hacia la primavera del próximo año.

La escena punk madrileña está siendo ampliamente documentada e investigada en los últimos años. “Lo que hicimos fue secreto”, un documental producido por David Álvarez y Landa Layasi, recorre la escena punk de la capital, lo que supuso en aquel momento un movimiento de subversión, aunque también derroca mitos musicales y artísticos y profundiza en el uso del “hazlo tú mismo” en la actualidad, desde la moda hasta edificios institucionales. Este docu se presentará en el festival Beefeater In-Edit y realizarán una gira por algunas ciudades del Estado.

Cartel promocional de "Lo que hicimos fue secreto".

Cartel promocional de “Lo que hicimos fue secreto”.

Sobre El Autor

Redacción Pamplona

Periodista de datos. Feminista. Aquí solo hablo de música y su relación con los movimientos sociales, el feminismo y más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*