Asistimos a la presentación de “Notario” el nuevo disco de Chico y Chica 

El pasado sábado 24 de septiembre, la sala Ocho y Medio de Madrid recibía a los asistentes al concierto de Chico y Chica de manera peculiar. Nada más empezar a bajar las escaleras, llamaba a la atención la falta de música previa al inicio del concierto, los habituales hits se habían sustituido por ruido de trenes, pájaros, máquinas, etc. Y no era lo único diferente al habitual barullo pre-concierto. La pista se había transformado en un mar de cojines alineados y numerados frente a un escenario a ras de suelo. Ya se sabe, con Chico y Chica todo es posible.

El motivo de esta transformación no era otro que la presentación de “Notario” (Austrohúngaro, 2016), Cd-libro, o libro-cd, ideado por el grupo para dar cabida a los diferentes relatos englobados con el subtítulo “Raquel, la sensación de Calisto”. Relatos acompañados de versiones desnudas de alguno de los grandes éxitos del grupo. Y aquí es donde comienza el juego con el que siempre sorprende el grupo, ¿textos acompañados de canciones conocidas, o la posibilidad de dar una vuelta a esas canciones en otro formato?

No importa, los textos del viaje se enriquecen con las versiones desnudas de canciones tan conocidas como “Findemundo”, “Tú lo que tienes que hacer” o “Tú qué sabes”.

Las aventuras narradas de manera radiofónica de “4 en Alicante”, aparecidas en los anteriores discos del grupo, ya dejaban claro la fuerza narrativa de Alicia San Juán. La fuerza de su voz, la capacidad de entonación en la narración, hacen que en directo los textos de “Notario” ganen aun más en intensidad. Textos que orbitan próximos al Mundo Disco de Terry Pratchett, de repletos descripciones de mundos fantásticos y de costumbrismo cercano al día a día laboral de mucha gente.

“Los chicos de Arnedo” abrió el concierto y quedó claro que iba a ser un recital intenso, cargado de humor y grandes frases que se queda en la cabeza durante mucho tiempo. ¿Quién no se ha encontrado en alguna ocasión diciendo aquello de “…no hay quien aguante este olor a fin del mundo…”?

Una oportunidad única de disfrutar de Chico y Chica en formato íntimo y muy cercano. Si algo está claro, es que son un grupo con mucho que decir, y que cantar.

El próximo viernes Chico y Chica estarán en la Sala Apolo de Barcelona.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
El público “da fe” de la grandeza del último disco de Chico y Chica, 9.5 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redactor

Buscador incansable de nuevos grupos y sonidos. Defensor a ultranza del soporte físico para la música. Siempre llevo una canción en la cabeza para cada momento y lugar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*