La carta de presentación de Barbott se llama “Cream

Barbott es ritmo, pero también melodía. Barbott es fresca creatividad, atravesada por la mejor tradición. Barbott son riffs envolventes, edificados sobre una base impecable y coronados por una voz seductora y misteriosa. Barbott son curvas sin cinturón; espirales que se despliegan hasta el infinito; repeticiones que no se agotan y extrañas fórmulas sin solución. Un callejón, un viejo televisor y una carrera que se augura meteórica. Nacidos en los 90, crecieron escuchando las grandes bandas influyentes de rock y pop de los últimos años como The Strokes, Arctic Monkeys y Vampire Weekend entre otros…

Hasta llegar a 2010, año en el que sus vidas cambiaron para siempre, recién salidos del “insti” decidieron seguir los pasos de sus ídolos pelo largo, barbas desaliñadas y pitillos.

Con apenas poco más de veinte años; Guillem, Adrià, Martí, Albert y Marc cinco amigos de Barcelona se juntaron una calurosa tarde de verano en un bar de la Gran Vía de su ciudad para formar un grupo de rock alternativo, así nació Barbott. Desde sus primeras apariciones en fiestas universitarias (que les ayudaron a ubicarlos en el mapa), grabaron su primer disco Margarita (2013) de la mano de Jaime García Soriano y Toni Toledo ( Sexy Sadie ).

En los últimos años, han ido gestando su propia visión del indie rock con un sonido muy “Fresh” plagado de potentes riffs y estribillos pegadizos con punzadas que oscilan entre el claroscuros del pop.

Los pudimos ver a lo largo de 2013 y 2014 en las grandes salas underground de su ciudad: La [2] de Apolo, Razzmatazz,Sidecar, BeCool…

Así hasta volver a meterse en el estudio de grabación en 2016 con su segundo EP, rodeados y asesorados por tan afamados expertos en el mundillo musical como el bajista Chris Taylor o el ingeniero de sonido Hay Zeelen.

Poco después de telonear a The Drums en la sala Razzmatazz, se habla de Barbott como una de las grandes bandas emergentes de la escena española, con un futuro más que prometedor, Spotify les ha incluido en su playlist de los grupos que más están espuntando este 2016 en nuestro país. Presentarán su nuevo disco “Curves” el próximo mes de agosto en el festival Sonorama y acaban de publicar el videoclip de “Cream” una canción que sirve como carta de presentación para esta banda que seguro nos dará muchas alegrías en un futuro.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*