La banda barcelonesa The Excitements están de gira con su último disco “Breaking The Rule” y es la oportunidad de ver en directo a una de las bandas emergentes más potentes del R&B de nuestro país

Milagrosamente, estos workaholics del ritmo, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo durante su última gira, han encontrado un hueco en su agenda para grabar su último disco: “Breaking The Rule”.

Después de más de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de su segundo LP, “Sometimes Too Much Ain’t Enough”, su tercer trabajo certifica que la banda fundada por Adrià Gual y Daniel Segura puede hacer con nosotros lo que se les antoje: sea caricia o patada en el estómago. A modo de apisonadora, la sección rítmica es la poderosa estructura bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de Koko y la garra de sus hipnóticos movimientos. Este nuevo chute de The Excitements, tan esperado, nos sacia la sed con rhythm and soul de alto voltaje – “Everything is Better Since You’re Gone”, “Fire”“Hold On Together” -,  toneladas de R&B –“Chicken Picking”, “I’d Rather Feel The Pain”, “Did I Let You Down”, desgarradoras baladas y medios tiempos –“Breaking The Rules”, “Take It Back”– y unas gotas de mestizaje bien entendido, en homenaje a las que una vez fueron  las ruidosas calles de New Orleans (“Mojo Train”) o las noches sin fin de Costa Rica (“Four Loves”).

Y no, no temáis, en este explosivo cóctel no hay caos sónico alguno: una extraña armonía recorre todos y cada uno de los surcos del disco. No en vano, y una vez más, la producción corre a cargo del maestro Mike Mariconda. The Excitements son de aquellas bandas capaces de llenar toda una sala de energía y adrenalina. Son una de esas perlas que no te puedes perder si te gusta este estilo de música, o mejor dicho, la música en general.

La gira de presentación del disco pasará mañana por la Sala Apolo de Barcelona, pero no es la única fecha en España. A continuación podéis ver por dónde tocará la banda:

11/06 – Barcelona, Spain – Sala Apolo
12/06 – Kervignac, France – Festival Les Pieds dans la Vase
18/06 – Thuin, Belgium – Fete de la Musique
23/06 – Bergamo, Italy – Summer Sound
24/06 – La Spezia, Italy – Spazio Boss
25/06 – San Biagio (Mantova), Italy – Caotic Age
30/06 – Larz, Germany – Fusion Festival
01/07 – Tolosa, Spain – Festival Tolosandblues
02/07 – St. Stephan, Switzerland – Hangar Rockin’ Festival
03/07 – Terrassa, Spain – Festa Major de Terrassa
19/07 – Edinburgh, UK – Edinburgh Jazz & Blues Festival
20/07 – Edinburgh, UK – Edinburgh Jazz & Blues Festival
31/07 – Brescia, Italy – Arenasonica
06/08 – Cadaqués, Spain – Festival Internacional de Cadaqués
13/08 – Baudour, Belgium – Parkrock Festival
14/08 – Platja d’Aro, Spain – Festa Major de Platja d’Aro
18/08 – Eelko, Belgium – Helden In Het Park

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
The Excitements inicia gira de presentación de "Breaking The Rule", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*