Los festivales españoles se sitúan segundos en el ranking a nivel europeo. España alberga trece festivales de música entre los 100 mejores de toda Europa. Solo está por detrás de Reino Unido, con 20.

Que la oferta de festivales en España es cada vez más nutrida y variada no es una novedad. Pero, además de variedad y cantidad, se une la alta calidad de los eventos festivaleros. O al menos es lo que se desgrana del estudio de GoEuro, donde recogen los 100 mejores festivales de Europa. Dentro de ellos, 13 se celebran en España. DCode Festival, BBK Live, Sónar o Viña Rock se encuentran entre los mejores eventos del viejo continente.

festivales

Por tanto, España se encuentra segunda en la clasificación en cuanto al número de festivales, solo superada por Reino Unido, que consigue incluir 20 eventos entre los mejores. Asimismo, España escala dos posiciones respecto al año anterior, cuando entraron ocho festivales en este ranking y se quedó en cuarta posición. Estos son los 13 mejores festivales españoles que entran en la clasificación.

Los top 10 de cada categoría

La clasificación también escoge los 10 mejores por cada categoría musical. España consigue meter al menos un festival en casi todas las categorías. Aquí, en el ámbito de rock, entra Viña Rock. El festival celebrado en Villarrobledo se corona como el mejor en su categoría. En los masivos, se encuentra el FIB de Benicássim. En electrónica, el barcelonés Sónar. En familiares, entran DCode y Primavera Sound. Aunque la categoría donde España destaca por encima de todas es en “económicos”. Aquí, cuatro de los 10 mejores se celebran en España: Barcelona Beach Festival, SOS 4.8, Viña Rock y Arenal Sound.

Lo que ofrece cada festival

A pesar de que algunos de estos festivales ya se han celebrado -Viña Rock en abril, Primavera Sound en junio y SOS 4.8 en mayo-, aún podemos destacar y reseñar algo de lo que vendrá en los mejores eventos españoles. DCode tendrá a Eagles of Death Metal como cabeza de cartel; Barcelona Beach Festival, donde actuarán los DJ David Guetta, Alesso o Martin Garrix entre otros.

En la costa mediterránea estarán grupos como Chrystal Fighters, Kaiser Chiefs o Two Door Cinema Club como cabeza de cartel del Arenal Sound. Sin movernos de la costa, y en el FIB, aparecerán grupos como Muse, The Chemical Brothers, Massive Attack o The Vaccines.

Viña Rock, uno de los festivales más multitudinarios celebrados en España, se celebró los días 28, 29 y 30 de abril en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Entre quienes se subieron al escenario, destacaron las bandas La Pegatina, La Raíz o Berri Txarrak. Primavera Sound tuvo entre sus artistas a Sigur Rós, Radiohead o Tame Impala. En el caso del festival murciano SOS 4.8., se pudo disfrutar de bandas como Manic Street Preachers, The Libertines, Chvrches y Amaral.

Más sobre festivales

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
España cuenta con 13 festivales entre los mejores de Europa, 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción Pamplona

Periodista de datos. Feminista. Aquí solo hablo de música y su relación con los movimientos sociales, el feminismo y más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*