El Doctor Music Festival vuelve a ser noticia. El mítico festival volverá en una edición única en 2019 tal y como confirmó su fundador, Neo Sala.

En declaraciones a TV3, el además director general del Doctor Music afirmó que los trabajos de la promotora ya han empezado y la previsión es llevar a cabo una edición especial en el mes de julio de dicho año para conmemorar las tres celebraciones del festival que tuvieron lugar en Escalarre durante 1996, 1997 y 1998.

18 años después, se está buscando recuperar el espíritu de este evento y para ello ya se cuenta con la colaboración de los 4 ayuntamientos implicados en el proyecto: Valls d’Àneu-Esterri, La Guingueta, València d’Àneu y Espot, además del apoyo del Consell Comarcal del Pallars Sobirà; el primer paso es llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos donde se celebraría el festival.

Hasta otoño no se conocerán más detalles acerca de esta noticia que supondrá para muchos una alegría y un cúmulo de recuerdos, ya que fueron los primeros en celebrar un evento multitudinario de estas características, algo digno de recordar justo ahora que los festivales florecen por doquier.

Actualización diciembre 2018: El festival se celebrará del 14 al 18 de julio. Más información aquí.

Este anuncio viene con tres años de antelación, pero las expectativas son muy altas sobre todo si se tiene en cuenta el cartel de artistas que han desfilado por su escenario: Blur, David Bowie, Iggy Pop, Patti Smith, Lou Reed, Rage Against the Machine, Suede, Pulp, Sepultura y un largo etcétera.

Asturias también disfrutó de su pedacito de Doctor Music con una edición celebrada en La Morgal en 2000 con Beck, Stormy Mondays, Undershakers y un cartel que dejó a los asturianos sin aliento. Dentro de tres años, la vaca volverá a mugir en las praderas catalanas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*