Prohibido Prohibir” es el tercer single extraído de “Nada Parecido”, el álbum debut de VEINTIUNO

El Perfil de la Tostada estrena en exclusiva el nuevo videoclip de VEINTIUNO, “Prohibido Prohibir“, grabado en directo durante el concierto que la banda toledana ofreció en la sala Cículo de Arte.

En palabras de la banda:

«Queríamos hacer algo diferente para nosotros. Quizá no un clip al uso, pero sí algo que explicara nuestro concepto de directo. Cuando tuvimos la fecha del Círculo de Arte cerrada, propusimos a Jorge (Guasch) que retratara esta canción en concreto, porque si hay una canción que habla de nosotros, y del lugar del que venimos, es “Prohibido Prohibir”. Con todo lo malo y todo lo bueno que eso conlleva. Qué mejor que retratarla en nuestra presentación en casa, en Toledo.

Jorge Guasch y Víctor Redondo sacaron todo el partido posible al Círculo de Arte,la sala más bella de Toledo (una iglesia mudéjar reconvertida en sala de conciertos), pero también la más difícil. Para rematar la dificultad, el sonido grabado del concierto se estropeó, y pudimos aprovechar el de una de las cámaras de vídeo, que Carlos Mora postprodujo para conseguir el mejor resultado posible.

Cuando dimos este concierto el disco llevaba cuatro meses publicado, y no sabíamos qué tal respondería nuestro público. Habíamos hecho quince fechas y habíamos hecho doblete en Madrid, pero estábamos muy nerviosos. Todos esos nervios se disiparon al salir del camerino».

 

VEINTIUNO

La banda Veintiuno publicó el 2 de noviembre 2015 su primer disco: ‘Nada Parecido’, grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 2.500 euros que la banda logró superar en menos de 24 horas con el apoyo de sus fans, llegando a la cantidad final de 3.900 euros conseguidos.

Los 10 cortes de este larga duración, que la banda se ha auto-editado, han sido grabados y mezclados entre julio y agosto de este año en Q Estudio bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guille Quero (Amaral).

Unas canciones en las que el grupo proyecta su pasión por la mezcla de géneros que van del Pop y el Rock al Soul y el Rhythm and Blues más juguetón. Su sonido combina groove y melodías brillantes articuladas por la voz en castellano de su cantante Diego mediante unas letras que configuran un universo lírico propio, alimentado por influencias que van de la literatura Beat a la Generación X.

Este disco es fruto de un trabajo continuado que se inicia en 2011, año en el que la banda publica su primer EP e inicia un camino que llevará a Veintiuno a alcanzar varios logros en muy poco tiempo, como abrir para Miss Caffeina en 2013, hacer Sold Out en Costello Club (Madrid) y el Pícaro (en Toledo, su ciudad) o ser la banda triunfadora del G9 y el Dipcas Music Festival, lo que les hace formar parte del cartel del Arenal Sound 2015.

En la gira presentación de Nada Parecido, hacen sold out en Madrid, en la sala El Sótano dos noches seguidas. Actualmente se encuentran inmersos en una gira que ya ha pasado por Murcia, Sevilla, Castellón, Valencia, Toledo,Talavera y el festival San San (Gandia).

PRÓXIMAS FECHAS:

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*