Underwaters nos invitan a descubrir un mundo totalmente diferente con su último EP “Mama Please Forgive Me”

Entre París y Barcelona. Más de mil kilómetros de distancia son los que separan a los dos componentes de Underwaters. Mil kilómetros que se ven reducidos cuando existe una misma forma de entender la música y las emociones. De entender las sensaciones. Y es que con la distancia como elemento creativo  y gracias a la inspiración que pueden generar dos ciudades tan importantes, el dúo nos invita a conocer una propuesta diferente y muy personal. Underwaters convierte la electrónica en escenas repletas de texturas, de grietas por las que escabullirse y dejarse llevar hasta mundos interiores aún por explorar.

Formado en 2011, Underwaters ha conseguido perfeccionar su técnica y sus sonidos hasta crear atmósferas artificiales en todos y cada uno de sus temas. Mundos que quedan reflejados en su reciente y último trabajo titulado “Mama Please Forgive Me”, el EP más adulto, compacto y sólido del grupo y que a la vez sirve de banda sonora para el film del mismo título dirigido por el vasco, afincado en Nueva York, Ibai Vigil-Escalera.

Un EP de tres temas cuya carta de presentación no es otra que “Cinnamon Skies”, cuyo videoclip fue rodado por el propio director en la primera incursión de la banda en Estados Unidos y que culminó con un concierto en la clásica sala Pianos. Un trabajo breve y conciso pero repleto de matices y texturas que van directas al cuerpo para traspasarlo y convertirse en sensaciones. Se podría considerar que a medida que escuchas las pistas, la oscuridad se va apoderando poco a poco y los sonidos se vuelven más retorcidos. Vale la pena apreciar con tranquilidad este trabajo, saboreando todos y cada unos de sus detalles musicales y audiovisuales.

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*