Crónica de la presentación del primer LP de Mechanismo “The Forlorn Hope” en la sala Boite de Madrid

En ocasiones un proyecto creativo se convierte en un viaje más largo de lo que sus “padres” habían previsto. Los retrasos, los obstáculos se multiplican, puede que incluso lleguen a un punto en que no vean posible llegar al final del camino.

Si lo consiguen, el día que hacen realidad ese sueño, que por fin están delante del público, es muy especial. Se puede percibir en el ambiente.

Y eso es precisamente lo que ocurrió el jueves noche en Boite, con la presentación de “The Forlorn Hope”. No fue únicamente un concierto, sino un acto de alegría, de celebración, de agradecimientos.

Arrancó Mechanismo con un tema instrumental que mostraba de inicio algunas de las influencias que impregnan los temas del disco, como el sonido atmosférico de las guitarras, que recuerda a Simple Mind.

MECHANIMOS-BOITE-4

Abrieron el fuego con “Diminishing Returns”, donde los teclados son protagonistas, algo que no es exclusivo de este tema, con sabor a la música electrónica de los 80.

Tras ella, un pequeño giro entre cómico y nostálgico, ya que pudimos escuchar a Fred Astaire interpretando el “Cheek to cheek” de Irving Berlin como introducción a “My One” que formaba parte del primer EP del grupo de 2010 “Empire of Ligth”.

El grupo se tomó un pequeño respiro tras ese inicio emotivo, con un par de temas más reposados, reflexivos, como “Afterglow” y el excelente “Better”.

Para que la intensidad no decayera demasiado, atacaron uno de los temas más potentes de este “The Forlorn Hope”: “Citizen Arrest” que transmitió energía y movimiento al público que tenía ganas de saltar.

MECHANIMOS-BOITE-1

Otro momento especial se produjo con “Any Way”. Los cinco componentes de la banda se reunieron en la zona delantera del escenario, formando un semicírculo, dándole un aire casi mágico. El público reaccionó emocionado.

Con “Empire of Light”, posiblemente uno de los mejores temas del disco, las percusiones tomaron la voz solista. Quizá esa energía logró que todo el grupo se soltara de unos nervios generados por esa carga emocional a la que me he referido y el resultado fue una descarga de adrenalina, que hizo vibrar a todos los presentes.

Llego el momento de que el escenario se llenara hasta que casi no quedara espacio. Es una buena señal que un grupo que está dando sus primeros pasos, cuente ya con tanta gente dispuesta a colaborar.

Fueron Javi Valencia del grupo Full y Sean Malhorm de Dinero los que acompañaron a la banda para interpretar el tema más rockero de su repertorio: “Still”.

MECHANIMOS-BOITE-3

De nuevo volverían a llenar el escenario con el bis que pondría el cierre a una noche repleta de buena música y emoción. Sería paradójicamente con la canción con abre este LP: “Home”. Fue más que una canción, una celebración grupal, un canto de alegría.

Los sueños cuando se cumplen suelen contagiar a todos los que estén cerca. Y el contagio fue masivo el jueves en Boite.

MECHANIMOS-BOITE-4

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*