The Who se unen al espectacular cartel del Azkena Rock Festival 2016

Lo que comenzó siendo uno de los muchos rumores nacidos en el foro del festival, se ha convertido en la noticia del año en Vitoria. Esta mañana, el Azkena Rock Festival ha confirmado que The Who será el gran cabeza de cartel que faltaba. Un rumor que ha ido creciendo a lo largo de los días y que ayer empezó a tomar forma. La organización publicó en sus redes sociales una foto de la mítica guitarra de Pete Townshend. Este adelanto de lo que hoy nos esperaba no ha hecho más que crear una magnífica expectación alrededor del festival, que aún a día de hoy sigue sin cerrar el cartel de 2016.

Formados en los 60, no  exageramos al decir que The Who es una de las bandas más importantes en la historia del rock. Auténticos mitos vivientes que han firmado discazos como Who’s next o la gran opera rock Tommy. Son los autores de auténticos himnos rockeros como My Generation, Who are you, We Won’t get fooled again o Baba O’Riley. Más de 100 millones de discos vendidos en toda su historia y decenas de discos de oro y platino, así como números uno en Inglaterra y Estados Unidos. The Who vendrán al Azkena Rock Festival dentro de su gira The Who turns 50!, que celebra el medio siglo de vida de la banda. Y sí, son los autores de todas y cada una de las canciones de las intros de CSI.

The Who Azkena Rock Festival

Roger Daltrey, cantante de The Who

Sin duda, la confirmación de la banda inglesa es una gran noticia para el festival vasco y sus fieles. Todo el mundo apuntaba a Neil Young como el mayor aliciente del Azkena Rock Festival, pero el Mad Cool madrileño se adelantó en su contratación.  No obstante, The Who serán uno de los mayores cabezas de cartel en la historia del festival, por el que han pasado nombres como Bob Dylan, Kiss, Scorpions, Ozzy Osbourne, Pearl Jam o The Black Crowes.

Tras unas semanas de silencio, la organización ha reactivado la ilusión en la parroquia  rockera, que estaba perdiendo la ilusión por volver a ver un gran grupo como cabeza de cartel. Primal Scream, que fueron los primeros cabezas de cartel confirmados, parecen no haber conquistado a los/as azkeneros/as. Toda esa desgana volatilizado con la confirmación de The Who.

El Azkena Rock Festival se celebrará los días 17 y 18 de junio en Vitoria Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. Otros nombres confirmados para esta edición son Lucinda Williams, Blackberry Smoke, Radio Birdman, Supersuckers o 091. Los abonos ya están a la venta a un precio de 76 euros más gastos.

Fotos: Jean-Luc Ourlin y Kubacheck (Flickr)

the-who-azkena

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*