Los británicos presentan hoy su último disco ya al completo, “Black Anything”, que se ha ido publicando en cinco partes distintas y ha sido grabado en cinco continentes diferentes

IS TROPICAL lanzan hoy su nuevo disco a través de su sello de Nueva York, Axis Mundi Records. El disco supone todo un trabajo de amor y tenacidad. “Black Anything” muestra a una banda viajando por casi cada esquina del mundo, intentando reflejar su experiencia de grabación en cada una de ellas. La banda ha ido publicando el disco en diferentes partes, cada una representando uno de los continentes donde ha sido grabado.

La primera parte está llena de sonidos nocturnos, dedicada a Norteamérica (Pt. 1- “Crawl/On My Way”). La segunda tiene un sonido pop ecléctico dedicado a Europa (Pt. 2 – “Cruise Control/Say”). Una tercera muy entusiasta con ritmos entusiastas referentes a su estancia africana (Pt.3 – “Fall/Lights On”). Y una cuarta repleta de melodías soleadas con aires asiáticos (Pt.4 – “Follow The Sun/Now Stop”). Todo esto para llegar al tramo final con ritmos sudamericanos (“Believe/What You Want”).

Procedentes de la escena squat del sur de Londres, una escena que actualmente ya no existe, los nuevos IS TROPICAL decidieron dar la espalda a los malos tiempos y buscar inspiración. Uno de los puntos fuertes que han demostrado desde el principio es que su música funciona igual para una fiesta nocturna que para un escenario gigante en un festival. Los británicos se han movido por todo el mundo y el resultado es un álbum equitativamente bien viajado, fruto de un buen trabajo de campo que no deja de lado a la coherencia. En definitiva, una especie de instantánea de su año de exploración física y musical.

“Black Anything” se lanza en un 10″ que contiene dos canciones por vinilo y muestra el continente en el que fue concebido. Los cinco vinilos se presentan juntos, uno encima del otro, creando un único globo del mundo. Unificando el concepto como un todo. Mientras que cada vinilo por separado se presenta con un artwork que rinde tributo al continente donde fue concebido y grabado.

disco

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*