El Esmorga Fest celebra su segunda edición en Sarria (Lugo) con un cartel de lujo: Belako, Perro y Disco Las Palmeras!, entre otros

Faltan dos días para el arranque del Esmorga Fest (5 de marzo, Sarria). Hablamos con Pablo López, jefe de producción y codirector del festival.

Segunda edición del Esmorga Fest. ¿Qué ha cambiado desde la primera?

Pues realmente no ha cambiado mucho, seguimos trabajando en la misma línea y con las mismas ideas, lo que sí puede haber cambiado es que este año tenemos más apoyos.

¿Cuál fue el germen del festival?

El germen fue todo a raíz de una fiesta de cumpleaños, hace ya 4 o 5 años, cuando decidimos  celebrar un cumpleaños con un grupo. Hasta que un año nos vimos con una celebración de 2 días con un total de 6 bandas, que eran ni más ni menos que Unicornibot, Disco Las Palmeras!, Maryland… Después de ese año decidimos hacer ya un festival en condiciones y fue cuando surgió realmente el Esmorga Fest.

Según vuestra experiencia, ¿existe un público diferente que opta por festivales de menos tamaño como éste?

La verdad es que creo que sí, hay mucha gente que no le gusta las masificaciones de grandes eventos y optan por cosas mucho más pequeñas, y el Esmorga Fest creo que reúne un poco a esos dos públicos: el que tiene ganas de festival y el que tiene ganas de disfrutar de un evento sin masificación.

¿Cuál consideráis que es vuestra seña de identidad?

Que simplemente traemos a las bandas que nos gusta, y que creemos que es un evento diferente, ¡que para entenderlo hay que vivirlo!

La representación gallega por excelencia de esta edición viene de la mano de Disco Las Palmeras! ¿Teníais claro que era uno de los nombres que queríais tener en el festival?

¡Pues claro! ¡Disco Las Palmeras son de Sarria! Nos conocemos de toda la vida y creemos que están en su mejor momento y no podían faltar en esta edición.

Belako es otro de los platos fuertes de este año. ¿Qué sonidos buscáis a la hora de decidiros por traer un grupo?

La verdad, como dije antes simplemente que nos gusten, pero bueno, sí es cierto que estamos cansados de siempre los mismos grupos en todos los festivales, parece un “copy paste“. Menos mal que empiezan a salir festivales de verdad en Galicia como el WOS INC o el OSA do MAR o los ya veteranos SEREAS E PIRATAS.

La nota internacional la trae Odd Couple. ¿Qué escucharemos en el festival? ¿Los conocíais de antes?

Pues los conocimos de refilón, nos los ofrecieron para el festival como muchas otras bandas, pero esta nos encantó, sabíamos desde la primera canción que escuchamos que tenían que estar en el festival y aquí estarán presentando su ultimo disco, I’t´s a pressure to meet you’.

En cuanto a temas de alojamiento y demás necesidades de quienes se decidan a acercarse este sábado, ¿qué ofrece Sarria? ¿Alguna recomendación a los visitantes?

Pues Sarria es el punto de partida de miles de peregrinos a lo largo del año en el Camino de Santiago por lo que hay numerosísimos albergues y hostales baratísimos para hacer noche y, lo más importante, ¡¡¡en Sarria se come de p… madre!!! Una de las zonas a conocer es la Calle Mayor, muy recomendable, ¡pero no os cuento más porque tenéis que venir y descubrirlo todo vosotros mismos!

Más información del Esmorga Fest aquí:

Web oficial del festival

Compra tus entradas

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*