La banda inglesa presenta su nuevo single, “Since You Been Gone”, avance del álbum “Hurt & The Merciless” que se editará el 1 de abril

Después de una cuidada cuenta atrás que hemos podido seguir a través de sus redes sociales, el pasado 4 de febrero The Heavy daban a conocer el título y la fecha de presentación de su nuevo trabajo discográfico: “The Hurt & The Merciless”, que se pondrá a la venta el próximo 1 de abril.

El anuncio se acompañaba del estreno de uno de los temas del disco, Since You Been Gone, y de su correspondiente videoclip. Las imágenes, como la música de The Heavy, no son nada nuevo pero resultan una curiosa mezcla de estilos. Este pequeño corto dirigido por Focus Creeps está protagonizado por los actores Abigail Hardingham y Thomas Turgoose, que se hizo muy conocido en 2006 por ser el niño de la película “This is England”.

La nueva canción del cuarteto de Bath (Inglaterra) sigue la línea de sus anteriores trabajos, mezclando soul e indie rock a partes iguales. “Since You Been Gone” está disponible en descarga gratuita para aquellos que reserven el disco a través de The Heavy Store o iTunes.

Este disco de The Heavy es su primer trabajo discográfico en cuatro años, por lo que la expectación por ver de qué son capaces estos británicos es muy grande. El debut de la banda se produjo en 2007 con “Great Vengeance and Furious Fire” pero curiosamente su éxito les ha venido después de que publicasen sus otros dos LPs, “The House That Dirt Built” (2009) y “The Glorious Dead” (2012).

Pese a que tenían su grupo de seguidores y a que han actuado en festivales tan importantes para grupos emergentes como el SXWX de Austin (Texas), The Heavy se han hecho conocidos a partir de que su música empezase a ser utilizada en diversos medios. “How You Like Me Now?”, de su disco del 2009, se puede escuchar en películas como “The Fighter”, en anuncios como el de PokerStars e incluso en la Super Bowl de 2010; “What Makes A Good Man” de “The Glorious Dead” se usó para el tráiler de la película de Matthew McConaughey y Jared Leto “Dallas Buyers Club” y para anuncios de Guinness o H&M; “Same Ol’” aparece en el tráiler de “The Hateful Eight” del director Quentin Tarantino… Y podríamos seguir porque hay muchos más ejemplos.

12631445_10153200756140793_8937979308907058729_n

Ahora The Heavy parecen dispuestos a que la gente les conozca estrictamente por sus trabajos discográficos. El lanzamiento de “The Hurt & The Merciless” se acompañará de una extensísima gira que les llevará por Estados Unidos, Canadá, Japón, y un gran número de países europeos (entre los que de momento no está España); además, actuarán en festivales tan importantes como el Coachella en California o el INmusic en Croacia. 2016 suena a The Heavy.

Sobre El Autor

Co-Dirección / Producción / Publicidad

Ingeniera de telecomunicaciones en Imagen y Sonido de profesión; teatrera, fotoaficionada y musicadicta sin remedio.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*