Como cada año, la ceremonia de los Premios Goya llega para reconocer la labor de los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía.

Los Premios Goya 2016 celebran nada más y nada menos que su trigésima edición y, como no podíamos desaprovechar la oportunidad, aquí va un repaso por las distintas nominaciones

Comenzamos con los nominados a a la categoría de Mejor Música Original (por Sofía López @Sofialoma94)

Santi Vega por “El teatro del más allá”

Con más de 25 años de carrera, Santi Vega ha compuesto alrededor de unas 150 bandas sonoras para películas y documentales. Nominado a los premios en 2003 por “Eyengui”, “Dios del sueño”, el de Vitoria vuelve a optar al galardón gracias a un meritorio trabajo de investigación y creación musical en el que plasma el alma de los cantos tribales empleados en los ritos de la cultura Chavín, fusionando algunas de estas sonoridades con una música adaptada a la gran pantalla

 

Shigeru Umebayashi por “La novia”

Umebayashi es toda una figura en lo que a bandas sonoras se refiere desde que en 1985 comenzara a escribir música para el cine. Para esta adaptación de la célebre obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, ha compuesto una música cargada de emoción con la que nos sumerge en la trágica historia de pasiones ocultas que, de forma irremediable, desemboca en la fatídica muerte. En el tema principal encontramos una maravillosa pieza interpretada por una orquesta de cuerda. La melodía se presenta como un continuo augurio del dramático final, sin claros reposos cadenciales que nos permitan respirar y relajar la tensión, en una estrecha concordancia con la imagen.

 

Alberto Iglesias por “Ma ma”

Alberto Iglesias cuenta ya con 10 estatuillas de los Premios Goya, 5 de ellas por poner música a películas de Pedro Almodóvar y otras 4 por hacerlo con las de Julio Medem, con quien trabaja de nuevo en “Ma ma“. El tema principal comienza con una sección para piano solo con matices de música romántica, le sigue un fragmento interpretado por un cuarteto de cuerda que continua la melodía. Al final del tema se encuentran cuarteto y piano formando un nuevo conjunto al que más tarde se adhieren elementos electrónicos que nos van alejando paulatinamente del intimismo con el que comenzó la obra.

 

Lucas Vidal por “Nadie quiere la noche”

Con tan solo 31 años este madrileño ha logrado introducirse en una veintena de proyectos, muchos de ellos cinematográficos, de los que ha salido notablemente reconocido. Por primera vez aspira a este galardón por su trabajo en “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet. El tema principal de la película pasea por dos polos que se complementan con una estética brillante; las cuerdas con las que nos introduce en la trama, y los elementos electrónicos que ayudan a situarnos en el Ártico donde sucede la acción.

Y pasamos al apartado de Mejor Canción Original

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.4/10 (5 votes cast)
Premios Goya 2016: Nominados a la mejor música y mejor canción original, 8.4 out of 10 based on 5 ratings
1 2

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Futura musicóloga y saxofonista frustrada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*