La banda ofrece un concierto en la sala Luz de Gas de Barcelona para recaudar fondos para el Projecte ARI

Love of Lesbian vuelve a subirse a los escenarios después de más de un año sin tocar en directo por una buena causa: recaudar fondos para el Projecte ARI, un proyecto creado por Ari, una chica de 18 años que sufre leucemia desde los 13, y con el que quieren conseguir traer el CART a Europa, un tratamiento de inmunoterapia innovador capaz de eliminar hasta en un 85% de los pacientes la leucemia linfoblástica aguda resistente a los tratamientos convencionales.

Con Xavier Sardà y Manel Fuentes como maestros de ceremonia, Love of Lesbian se subió al escenario con la cautela lógica de llevar tanto tiempo sin enfrentarse al público y sin tocar sus temas en directo. Para una noche tan especial y solidaria, la banda ofreció un repertorio animado y muy emotivo, repasando sus grandes éxitos y presentando los temas que ya han lanzado del nuevo disco que verá la luz en marzo, “El poeta Halley”.

“Manifiesto delirista” fue el primer tema que sonó y le siguieron “Cuando no me ves”, tema del nuevo LP que tocaron en directo por primera vez. “Belice”, “Los Seres Únicos”, “Maniobras de escapismo” y “El Hambre Invisible” se fueron sucediendo hasta que llegó uno de los puntos más fuertes de la noche, cuando Love of Lesbian presentó “Bajo el volcán”, single de “El Poeta Halley”.

En el ecuador del concierto, y también pertenecientes a su nuevo trabajo, tocaron “El yin y el yen” y “Psiconautas”, un tema que promete ser explosivo en su gira, que mezcla el tono psicodélico característico del grupo con guitarras muy pesadas. Un sonido diferente a lo que suele ofrecer la banda y mucho más cercano al rock.

Para el fin de fiesta, Love of Lesbian se reservó sus canciones más míticas: “Me amo”, “Club de fans de John Boy”, “Incendios de nieve”, “Si tú me dices Ben, yo te digo Affleck” y el punto y final a esta velada tan especial lo pusieron con “Algunas plantas”.

El público pudo disfrutar de un concierto íntimo, muy cercano, una de aquellas ocasiones que se salen de las citas habituales con estos grupos, y en la que Love of Lesbian reafirmó la complicidad que siempre tiene con sus seguidores. Una ocasión que sirvió de calentamiento para la gira de presentación de su nuevo disco, que se presenta el 4 de marzo, que les llevará a recorrer todo el país y que ya cuenta con diferentes sold out. ¡Ya estamos listos para recibirles de nuevo!

 D45_8274 info@jorditarres.es

D45_8424 info@jorditarres.es

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*