La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) no se olvida de la programación musical y contará con una decena de conciertos que tendrán lugar en la sala La Salvaje

En su segunda edición, SACO exhibirá entre el 26 de febrero y el 6 de marzo algunos de los más singulares títulos del cine independiente, pero además contará con una serie de conciertos y sesiones de DJ para completar su elenco de actividades,entre las que también se incluyen sesiones de videoarte, presentaciones y talleres.

En lo que nos atañe, ésta es la nutrida programación musical que traerá consigo la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo. Todos los conciertos se celebrarán en La Salvaje, donde ya se pueden adquirir las entradas, mientras que las fiestas serán de entrada libre:

TREPÀT

Los granadinos inauguran esta sesión de conciertos en el marco de SACO con una propuesta arriesgada y cuyo sonido no dejará indiferente a nadie. Será el sábado 27 de febrero a las 21.30 horas y las entradas están a la venta a un precio de 9 / 12 euros (anticipada / taquilla). Tras haber visitado Asturias a través del Prestoso Fest, es una nueva oportunidad de disfrutar de su directo, donde presentarán su segundo disco, ‘El Amor está en la Tierra’. La noche continuará con las sesiones de los DJ Herminio Afonso (Asturias) y Ania Casares (Madrid) a partir de las 00.30 horas. Comprar entradas

LA RUTA + LAS POTRAS

Doble concierto con marca asturiana. La Ruta es un grupo de Mieres formado en 1991 por un grupo de apasionados del beat, la new-wave, los sonidos sixties y el punk. Tras publicar varios discos durante sus 10 años de existencia bajo el sello Animal Records y girar por toda España, reaparecieron en diciembre de 2015 para conmemorar los 20 años de su LP ‘PAFF…BOOM!!!’. El de Oviedo será su concierto de despedida, así que bien merece la pena la visita a La Salvaje el próximo jueves 3 de marzo a las 21.30 horas. Estarán acompañados en el escenario por Las Potras, Amelia Díaz y Patricia Álvarez, con su estilo punk. Las entradas tienen un precio de 8 /10 euros. Para la sesión de DJ de ese día estará Julia Warhola (Asturias).

A JIGSAW

Vienen de Portugal y harán parada en Asturias dentro de su gira española. Los multiinstrumentistas Jorri y João Rui presentan ‘No true magic’ con raíces en el folk y el blues. Grabado en Coimbra por el grupo (casi 20 instrumentos diferentes que los músicos utilizaron para ello) y  mezclado y masterizado por João P. Miranda en el Attack-Release Studio de Portalegre, el disco cuenta con varias colaboraciones, como Guilherme Pimenta (batería y percusiones), Miguel Gelpi, Pedro Serra y Gito Lima (contrabajo), Susana Ribeiro (violín y Glockenspiel), Maria Côrte (harpa, violín y viola), Lauren Rossi (trompa) y Hugo Fernández (violonchelo). La mortalidad es el leit motiv de este trabajo, pero lo mejor será dejarse sorprender y escuchar con atención al grupo. Si lo quieres hacer en directo, tienes la oportunidad el viernes 4 de marzo a las 21.30 horas. Para amenizar aún más la jornada, la fiesta continuará con Pillastre (Asturias) y La Perla (Asturias) a los platos.

FIUM

Para cerrar la programación musical de SACO, a las 00.30 horas del sábado 5 de marzo tendrá lugar la Special Audiovisual Set FIUM (Asturias), una sesión de audiovisuales y escenas cinematográficas que interactúan como samplers sobre la música. A las 03:00 será el turno de Scatini DJ (Asturias) + Visuales FIUM. Un sello de cine para una programación de lujo.

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*