Conoce los artistas que se van concretando para la nueva temporada de festivales de 2016

  • Consulta la agenda completa de Festivales 2016 AQUÍ

Ya se van confirmando nombres y cerrando carteles. Y es que, aunque parezca que la temporada de festivales queda muy lejos, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina… sobre todo porque cada vez se adelantan más los meses de comienzo de la actividad festivalera. A continuación te hacemos un resumen de las principales confirmaciones para que puedas ir convenciendo a tus amigos sobre qué abonos comprar e ir planificando vuestra ruta de este año.

Prepara las maletas y marcha rumbo a Gandía al San San Festival que se celebrará del 24 al 27 de Marzo y que cuenta en su cartel con Chucho, Dorian, Second, Polock, Mucho, Nunatak, Corizonas, Ángel Stanich, The Parrots, Carmen Boza, Grises, Full, Eme Dj y Ocho y Medio Djs.

Es hora de dejar tu coche aparcado. ¿No te apetece un primer baño primaveral? Pues coge un avión o un barco y vamos al IBIZA Festival “Sueños de libertad”. Se celebrará el 23 y 24 de abril y tiene confirmados a Quique González y los detectives, Fuel Fandango, Arizona Baby, Zahara, León Benavente, Ángel Stanich, Carmen Boza, Ryser & The Lemons, The Frigolos y Stone Corners.

¡Volvemos a la carretera! Porque si Ibiza te deja con ganas de más no tendrás que esperar mucho para seguir ese ritmo, esta vez en Vilalba (Lugo). El siguiente fin de semana, 29-30 abril, podrás ver a Izal, Dorian, Belize, y Agoraphobia en el FIV. Sus confirmaciones no han hecho más que empezar así que permanece atento a las nuevas incorporaciones.
Y si tu rollo es otro muy distinto, ese mismo fin de semana te proponemos un plan alternativo en Villarobledo, el Viñarock, que cuenta con un cartel ya tan amplio que mejor te invitamos a que lo consultes en nuestra sección de FESTIVALES 2016.

Los días 6 y 7 de mayo el SOS 4.8 dará en Murcia el tradicional pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano. Love of Lesbian y Amaral son las dos primeras confirmaciones. Viendo lo fuerte que han comenzado estamos deseosos de saber más nombres para irnos a Murcia.

Llega junio y comienza nuestro ritmo frenético de ciudad en ciudad. Ahorra para la gasolina porque a partir de aquí esto va a ser un no parar. Desde el mismo día 1, miércoles y hasta el domingo 5, el Primavera Sound de Barcelona nos deleitará con Radiohead, LCD Soudsystem, Sigur Rós, Pj Harvey, Tame Impala, The Last Shadows Puppets, AIR, Brian Wilson, Beach House, Suede, Beirut o Animal Colective.

Para el siguiente fin de semana nos bajamos de Barcelona a Valencia, al Festival de Les Arts, que tiene confirmados los días 10 y 11 de junio a The Fratellis, The Strypes, IZAL, Zahara, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Ángel Stanich, L.A, Miss Caffeina, Arizona Baby, Perro y Slow Magic.

Pon en el GPS de tu coche el Recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz que nos vamos al Azkena Rock los días 17 y 18. Un año más nos sorprenden con cada una de sus confirmaciones: Blackberry Smoke, Buffalo Killers, Radio Birdman, Refused, 091, Daniel Romano, RavenEye, The London Souls, Luke Winslow-King y The Flying Scarecrow.

Si ese mismo fin de semana te pilla mucho más cerca La Roda (Albacete), en el Festival de los Sentidos ya cuentan en su cartel con: Izal, La Habitación Roja, Belize, Amatria, Ruido Paraíso, Lücky Dükes, Lucía Díaz y La Résistance.

Echamos algo más de abrigo en nuestras maletas para poner rumbo a Barbastro (Huesca) el siguiente fin de semana. El 24 y 25 de junio podremos ver a Izal, Delorentos, Egon Soda, Belize y My Expansive Awareness en el Polifonik Sound.

Llega julio y con él uno de los míticos festivales, el Bilbao BBK Live. Tendrá lugar del 7 al 10 de julio y nos deja atónitos con sus primeras confirmaciones: Pixies, Arcade Fire, Foals, New Order, M83 ,Hot Chip, Years & Years,  José González, Father John Misty, Courtney Barnett, Wolf Alice,WAS y Hola a Todo el Mundo. La actuación de Arcade Fire será una de las dos únicas actuaciones que la banda canadiense ofrecerá en Europa este verano.

Poco sabemos de momento del FIB 2016, salvo las fechas (14 al 17 de julio) y la primera confirmación de Major Lazer.

Terminamos el mes de julio en Benidorm con el Low Festival del 29 al 31. Disfruta en la playa de los conciertos de Los Planetas,  Vetusta Morla, The Kooks, Love Of Lesbian, 091, Monarchy, The Bohicas, La Habitación Roja, Novedades Carminha, Carlos Sadness, The Suicide Of Western Culture, Juventud Juché y Les Grys-Grys.

Agosto comienza igual de bien que termina Julio, con el Arenal Sound de Burriana (Castellón). La fiesta comienza ya desde el martes 2 hasta el domingo 7. Two Door Cinema Club, Crystal Castles, Kodaline, Vitalic Live, Love Of Lesbian, Izal, Second, Parade of Lights, All Tvvins, L.A., Rayden, Miguel Campello, The 1975, Miami Horror, Miss Caffeina, Perro, Pol y dos platos fuertes que se incorporan a este ya extenso cartel: Steve Aoki y Crystal Fighters.

Solo unos pocos días para reponer fuerzas y nos vamos el día 10 a Aranda de Duero, a comer un bien y a disfrutar del Sonorama. Aún no sabemos qué sorpresas nos tendrán preparadas hasta el día 14 pero el cartel de este festival es raro que defraude, así que sin duda será una cita obligada a incluir en nuestra ruta festivalera.

Recuerda que todavía faltan muchos nombres por irse desvelando y que hay muchos más festivales de los que te hemos resumido en este artículo. Puedes consultarlos en nuestra sección de FESTIVALES 2016, donde además contarás con un mapa con el que te será más fácil planificar tus rutas festivaleras.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*