Nacho Vegas fue el principal participante del concierto por el 4º aniversario de la PAHD Asturias

El (triste) aniversario era en Gijón anoche, pero podría haber sido en cualquier otra ciudad. La PAHD Asturias (Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Deshaucios) cumplía 4 años y nada mejor que un concierto múltiple para reivindicar que la lucha sigue en la calle.

Nacho Vegas, con su recién estrenado trabajo ‘Canciones populistas’ del que ya os hablamos aquí, capitaneó este evento en el que la música fue el hilo conductor expresada en las más diferentes vertientes, desde el personalísimo e intimista estilo de Fee Reega pasando por el hip hop fusionado con hard rock de Años de Plomo, la descarada e irreverente frescura de Herr Manos sin olvidarnos de Buen Suceso, con la siempre difícil tarea de abrir la velada cuando aún estaba llegando gente hasta terminar por llenar la sala.

El punto fuerte de la noche llegó cuando Nacho Vegas salió al escenario acompañado del coro Al Altu la Lleva, quienes cantaron por la revolución con ‘Vinu, cantares y amor’, ‘Polvorado’ (con la coreada frase “Polvo somos, ya sabemos, y en pólvora nos convertiremos” y por supuesto el tema que el asturiano hizo para la causa, ‘Canción para la PAH’. Cuenta además con un vídeo obra de Ramón Lluís Bande y fotografías del premio Pulitzer Javier Bauluz que se proyectó en la sala Acapulco y que podéis ver también aquí:

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*