Calexico actuará el 17 de Abril en Madrid y un día antes en Murcia

  • Consulta nuestra agenda de conciertos AQUÍ

CALEXICO, banda norteamericana fundada a mediados de los años 90 y cuyo sonido mezcla géneros como el rock, el jazz, el blues, el country o incluso el mariachi, vendrá a nuestro país en el mes de abril a presentarnos su último álbumEdge Of The Sun (2015).

Las fechas son:

16 de Abril

Auditorio Victor Villegas – Murcia

17 de Abril

La Riviera – Madrid

Las entradas salen a la venta el 29 de enero a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster) y www.elcorteingles.es (+tiendas).

Definir a CALEXICO es misión casi imposible. Esa mezcla de estilos y esa riqueza instrumental que han mantenido a lo largo de sus ocho discos les ha convertido en una de las bandas más originales e interesantes de los últimos años. Con ‘Edge Of The Sun’, su trabajo más reciente, CALEXICO mantienen esa mezcla de culturas pero añadiendo además un alto número de colaboraciones. En palabras del vocalista Joey Burns:

“Cuando pienso en ‘Edge Of The Sun’, noto un gran espíritu de colaboración. Desde el momento en el que empezamos a trabajar en él, fuimos invitando a gente de una manera muy natural. Siempre nos han gustado las colaboraciones. Está en nuestro ADN. A John y a mí nos encanta mezclarnos con otras personas e improvisar, pero también somos sensibles a las necesidades de cada artista.”

Con el fin de buscar nuevas inspiraciones y componer su último álbum, CALEXICO decidieron instalarse 10 días en la ciudad mexicana de Coyoacán:

“Ir a otra ciudad para empezar el proceso creativo nos ayudó a saber lo que queríamos de ese disco y en qué punto nos encontrábamos como grupo. Obviamente la música mexicana y la cultura del país nos han influenciado desde el principio; incluso podríais pensar que ya habíamos llevado a cabo ese viaje en el pasado, pero no fue así. Por lo tanto, mezclarnos con México, con sus músicos y su impresionante historia nos ha inspirado muchísimo.”

Así, además de presentarnos las canciones más recientes de su amplio catálogo, CALEXICO recordarán sus numerosos y grandes clásicos.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*