El pasado 24 de noviembre se publicó ‘Este es el disco-fanzine de Penny Necklace’. Odette, Julia y Diana vuelven con un nuevo trabajo en castellano y en formato disco-fanzine en el que muestran las inquietudes de su momento actual.

Ayudadas por sus increíbles 119 mecenas, presentan un nuevo proyecto en el que la música, la letra, las fotos, el vídeo y el formato del este nuevo disco forman parte de un todo unitario. El disco-fanzine ya está en su web desde el pasado 24 de Noviembre y en plataformas digitales a partir este pasado lunes 30 de Noviembre.

Han contado con la artista Mariana Borau, autora de este video que formará parte del docu-musical titulado “Esta es la película de Penny Necklaceque albergará varios videoclips con los temas del nuevo disco.

Un proceso de varios meses junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho) como productor, trabajando en tres estudios distintos entre Aranda del Duero y Madrid, para acabar mezclando y masterizando con Manuel Cabezalí (Havalina).

Este primer corte elegido de ‘Purpurina’ está rodado en una Roller Party en Madrid donde las integrantes de la banda, se mueven sobre ruedas y se funden con visiones caleidoscópicas. Ellas mismas lo explican así de bien:

[GRÁFICAMENTE] Porque ya (casi) nadie compra cds al uso. Por eso creímos que la edición de este disco debía aportar algo nuevo, una forma más compleja y personal, unificando toda la creatividad que nos rodea. Así desarrollamos un proyecto propio completo (pictórico, editorial y audiovisual) alrededor de nuestra música.

[LITERARIAMENTE]Porque nos hemos atrevido con el castellano y nos hemos esforzado mucho para intentar conseguir expresarnos en nuestra lengua materna de una manera propia, directa y abierta.  Historias contadas en primera persona de instantáneas que reflejan la intensidad con la que vivimos las relaciones humanas, y en especial de los sentimientos que rodean el amor. Instantáneas que definen nuestra realidad a veces difícilmente explicable o cuantificable.

[MUSICALMENTE] Porque este es el momento que vivimos ahora, esto es lo que nos mueve y lo que nos empuja a explorar nuevas referencias, nuevos sonidos y nuevas formas de expresarnos. Diez canciones entendidas como un ejercicio de aprendizaje y desmontaje de lo preestablecido para pintar nuevas líneas y márgenes que acoten lo que queremos ofrecer y lo que somos.

FECHA DE PRESENTACIÓN EN MADRID:

5 de Febrero – 21:30h
Sala El Sótano
c/ Maldonadas 6, <M> La Latina

10€ anticipada / 12€ puerta

Venta de entradas pinchando aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*