El Azkena Rock Festival 2016 confirma a Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Soldiers

La organización del Azkena Rock Festival ha confirmado las 3 primeras bandas de la edición de 2016. Todo el mundo esperaba la confirmación del primer cabeza de cartel, pero no ha sido así. Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Soldiers son los 3 primeros grupos que se suben al cartel del festival rockero. Una primera dosis de country-rock, hard-rock y punk australiano que no sale de los estándares a los que nos tiene acostumbrado el festival de Vitoria-Gasteiz.

Los amantes de The Black Keys tendrán la oportunidad de disfrutar de dos bandas muy apreciadas por éstos. Por un lado están los Blackberry Smoke, una magnífica banda de Atlanta que captura la esencia pura del rock clásico sureño. Inspirados en grandes exponentes como Cosby, Still, Nash &Young, los Blackberry Smoke lanzaron este año un disco producido por Dan Auerbach, la mitad de los Black Keys. La banda volverá a nuestro país tras colgar el Sold Out en su última gira.

Otro grupo producido por Auerbach son los Buffalo Killers. Su sonido, más rockero y con tendencias blues y psicodélicas, ha cautivado a grandes nombres como los ya citados The Black Keys o The Black Crowes, que los eligieron como teloneros para un tour. Este trío promete ofrecer un buen directo en Mendizabala.

Finalmente, Radio Birdman, un nombre importante en el panorama musical australiano. Podría decirse que Radio Birdman son los padres del punk en las antípodas, habiendo llegado antes que los geniales The Saints. Disueltos en 1974 y reunidos veinte años después, los australianos son un referente del rock n’ roll. Tras casi una década sin pisar los escenarios, el verano pasado emprendieron una gira que les llevará hasta el Azkena Rock Festival 2016.

Las tres confirmaciones del Azkena Rock Festival 2016 demuestran que Last Tour no cambia, y apuestan por magníficas bandas junto a grandes nombres de la historia del rock puro. De momento, sólo hemos visto la punta del iceberg, pero la calidad de ésta nos hace pensar que tendremos una magnífica cita de rock en Vitoria-Gasteiz los días 17 y 18 de junio del próximo año.

Entradas Azkena Rock Festival 2016

La organización también ha confirmado que las primeras entradas saldrán a la venta el próximo 15 de diciembre. De momento no se ha confirmado el precio del abono, aunque se espera que tenga un precio reducido durante las primeras semanas.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Azkena Rock Festival 2016: Primeras confirmaciones, 10.0 out of 10 based on 1 rating

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*