Foo Fighters editan un ep con cinco canciones dedicado a las víctimas de París

El pasado mes de Octubre Foo Fighters se alojaron en el coqueto Hotel Saint Cecilia, ubicado en el barrio de South Congress en Austin (Texas). El carismático emplazamiento que es elegido por parejas de todo el mundo para pasar su luna de miel,  inspiró de tal manera al bueno de Dave Grohl que compuso las cinco canciones que hoy publican en “Saint Cecilia Ep“; “Sean“, “Savior Breath“, “Iron Rooster” y “The Never Ending Sigh“.

hotel-saint-cecilia

Pero cuando la banda preparó este trabajo no se imaginaban cual sería su destino, ya que un mes más tarde se toparon de bruces con la brutal tragedia de París que provocó la cancelación de su gira europea.

Con el trabajo listo para su publicación, Foo Fighters han decidido regalarlo en homenaje a las victimas de este atentado acompañándolo de una emotiva carta escrita por Dave:

Esta noche, permítanme comenzar con un prefacio de una carta que escribí hace un par de semanas desde mi habitación de hotel en Berlín, mientras nos encontrábamos en el final de gira de este álbum. Sentí la necesidad de escribir este prólogo a la luz de las  desgarradoras tragedias del 13 de noviembre, ya que este proyecto ha tomado un tono completamente diferente. Como lo tiene todo, parece ser …

“Santa Cecilia EP” se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. El concepto es que, como nuestra gira mundial llegó a su fin esta semana, hemos buscado la manera de compartir nuestro amor con ustedes y devolverles todo lo que nos han dado.

Ahora, hay una nueva, la intención esperanza de que, incluso en la forma más pequeña, tal vez estas canciones puede traer un poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es la vida, y que la esperanza y la curación van de la mano con la canción. Todo eso nunca puede ser quitado.

A todos los que fueron afectados por las atrocidades en París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Vamos a volver y celebrar la vida y el amor con ustedes de nuevo algún día, con nuestra música. Como se debe hacer.

Dave Grohl

08 de noviembre 2015

Hey.

Gracias.

 “Saint Cecilia” EP se puede descargar de manera gratuita en http://foofighters.com o escucharse en las principales plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Itunes, …). Habrá una edición en vinilo que se puede reservar en este link.

La banda también anima a sus seguidores a que aporten un donativo para las víctimas a través del siguiente link.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
"Saint Cecilia", nuevo Ep de Foo Fighters, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*