Nacho Vegas despide el año con una buena noticia: la publicación de un nuevo EP que se podrá adquirir en formato digital a partir del próximo 11 de diciembre.

Ha pasado más de un año desde que el asturiano publicara su último trabajo de estudio , ‘Resituación’ (Marxophone). Ahora llega con ‘Canciones populistas’, un trabajo que incluirá un total de 5 canciones. Para todos los que deseen adquirirlo, podrán hacerlo a través de las plataformas digitales a partir del 11 de diciembre y además se editará en formato 10”, pero para tenerlo físicamente habrá que esperar a enero.

¿Qué temas componen este esperado trabajo? Son cinco canciones grabadas en Asturias, Cádiz, Madrid, Zaragoza y México DF; el álbum está dedicado a la memoria de Phil Ochs, emblema en la década de los setenta de la música folk estadounidense y considerado uno de los más influyentes de la escena del momento. Para Vegas, de vivir hoy en día “sería un gran reivindicador del término populista aplicado a las canciones”. Estos son los títulos que componen este EP:

1. Vinu, cantares y amor

2. Ámenme, soy un liberal

3. Mi novio es bobo

4. Canción para la PAH

5. L’afoguín

Gira de presentación de ‘Canciones populistas’ de Nacho Vegas

Para presentarlas a su público, Nacho Vegas se embarcará en una gira que arranca este mismo mes de diciembre y que le llevará hasta febrero por diversas localidades. ¡Consulta si está la tuya!

18 diciembre HUESCA Teatro Olimpia
19 diciembre XIXÓN Albéniz
21 enero BARCELONA Palau de la Música
23 enero MADRID La Riviera
12 febrero A CORUÑA Centro Ágora
13 febrero SANTIAGO Sala Capitol

Como recuerdo a su último trabajo, aquí va el videoclip de ‘Adolfo Suicide’ (cuya producción, a cargo de Ricardo Villoria, ya os explicamos aquí), incluida en el memorable ‘Resituación’:

 

Nacho Vegas en Facebook

Nacho Vegas en Twitter

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*