Rufus T. Firefly acaban su mejor gira hasta la fecha con un concierto de despedida en el Ocho y Medio 

Por Belén Martínez

Rufus T. Firefly pusieron el pasado 27 de Noviembre punto y aparte a su trayectoria con un repaso a su trabajo plagado de cariño y energía. Fue el último concierto de una gira que les ha traído por fin el reconocimiento que merecían años de trabajo y buen hacer; poder ser teloneros de Vetusta Morla y llevar su magia a la Plaza del Trigo del Sonorama son algunos de los escalones que más alegrías les han traído y que muy probablemente hayan sido semilla para futuros éxitos. De esta forma han querido acabar este año de “Nueve” para ponerse a trabajar ya este mes de Diciembre en su próximo trabajo.

IMG_2998mr

El adiós de la gira sirvió para despedirse/nos de Alberto Rey (teclista) que por motivos personales no podrá seguir formando parte del grupo aunque sí lo seguirá siendo de la familia. Durante la noche, la amistad y la devoción inundaron el Ocho y Medio en un concierto que hasta su sexta canción no entró en el territorio de su ultimo trabajo y que así dejaba claro que ese número mágico englobaba los años y todos los caminos con los que han jugado hasta ahora.

Rufus_1

Así, a flashazos el tiempo se paraba y se encogía, sucediéndose casi sin descanso los riffs de guitarra con las líneas de bajo, la entrega de cada uno de ellos a su música y al público, atento y cantando cada palabra para llegar a uno de los momentos más emotivos, con un abrazo encima del escenario entre ellos como despedida a Alberto y vuelta al trabajo. Quedaba mucho por llegar pasando por un pequeño homenaje a Standstill con la canción “Metrópolis” en la que sonó a viva voz uno de sus himnos “Estaría muy bien”. 

Como ya habían anunciado, tuvieron dos amigos que quisieron ser participes del adiós; primero Charlie Bautista (The Sunday Drivers, Egon Soda…) y después Ekain Elorza (Dinero) para convertir “Somos el Enemigo” en una ráfaga feroz y atronadora donde una vez más la banda estalló.

Rufus_5

Entre los adjetivos que puedan englobar la noche, con total seguridad “único” es lo que pasó por la cabeza de los allí presentes; uno de esos momentos que se quedan guardados y que el grupo quiso hacer especial y eterno, dejando además un libro en la zona de merchandising para todo aquel que quisiera formar parte en papel y tinta. Os dejamos el setlist de la noche para los que queráis recordarla hasta que vuelvan. A Víctor, Sara, Charlie y Julia os decimos hasta pronto. A Alberto y a “Nueve”, hasta siempre.

rufus_12

Lemmon 714

Ours is the Fury 

El día de la bicicleta

Incendiosuicida

El séptimo continente

Midori

Subir a por aire

Metrópolis

El increíble hombre menguante

Somos el enemigo

Pompeya

Demerol y piedras

Canción infinita

Test de Voight-Kampff

Nueve

El problemático Winston Smith 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
El final de Nueve, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Filóloga inglesa adicta al directo. Si me buscas estaré probablemente viajando o enseñando. Anteriormente me leías en Indiefermag e Itsallindie.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*