¿Os imagináis un James Bond indie? Nosotros lo hemos hecho y os proponemos varios temas para ponerle banda sonora a la película

El viernes se estrenó en nuestro país Spectre, la última película de James Bond. Nosotros ya la hemos visto y, aunque nos encantaría, no estamos aquí para hacer una crítica cinematográfica. Aquí hemos venido a hablar de música. Somos buenos fans del agente 007 (sobre todo de este último) y de sus intros musicales y, aprovechando este último estreno, el Team Perrolín hemos querido dar rienda suelta a nuestra imaginación. Hemos dado una vuelta de tuerca y nos hemos planteado cómo sería una intro de 007 realizada con temas de intérpretes indies en vez de las clásicas canciones interpretadas por las estrellas del momento, como Sam SmithAdeleTina Turner o Madonna. Aquí va nuestro resultado.

 

Algiers  Remains”

Con el rumor de que Idris Elba puede ser el próximo 007, este tema podría encajar perfectamente. Un aire entre gospel, música negra y tensión calmada es lo que ofrecería Algiers a una nueva película con números de estar ambientada en algún continente africano o, quizás, una lucha contra alguna mafia del mismo. El grupo emergente (que ha actuado recientemente en el Primavera Club) encajaría en una intro que finalizaría con una explosión de rabia contenida y daría paso al principio de la película de una forma inmejorable.

 

Oscar & The Wolf  Joaquim”

Ellos podrían poner la nota electrónica a una intro que, al igual que el agente 007, ha sido siempre muy clásica. Y ya que en las últimas entregas de Bond se ha pretendido humanizar al personaje, esta canción de Oscar & The Wolf, una de las más conocidas, se ajustaría perfectamente para interpretar el descenso a los infiernos del personaje, que después resurgiría, como siempre hace, y pegaría cuatro tiros de la forma más elegante posible (y casi sin despeinarse).

 

Florence + The Machine  No Light, No Light”

La inglesa sería la apuesta más realista que ofrecemos (si alguien que esté metido en la producción de las películas nos lee, ella sería una buenísima opción, hágannos caso). Buena voz, épica y grandilocuencia. El buen gusto por la música no se perdería y, además, casi todo el repertorio de Florence podría servir para abrir una película 007. No sería descabellado imaginar esta canción en una intro repleta de ilustraciones que marcarían la temática de la película.

 

Battles “Race In”

Con cualquier canción de Battles se podría crear una intro porque pasan de un ritmo a otro constantemente. Y estaría muy bien que esta hipotética intro de James Bond se convirtiera en una escena más de la película al más puro estilo Saul Bass. Esta canción, únicamente acústica, sería un comienzo frenético que no haría perder la clase del agente. Además, la montaña rusa del tema ya permitiría empezar el film de una forma relajada, al más puro estilo británico.

London Grammar Stay Awake”

Otro tema que podría quedar perfecto para la intro. Indagaría otra vez en lo más profundo de Bond para sacar su parte más personal. Con esta canción quizás la entrega tendría escenas más románticas que otras ya pasadas, pero mantendría sin problemas el misterio y la oscuridad que últimamente envuelve al protagonista.

 

BONUS TRACK: Vetusta Morla  Fuego”

Para dar la nota española a un posible James Bond ibérico, “Fuego” de Vetusta Morla no estaría nada mal. Mantiene la compostura durante toda la duración de la canción y aportaría un misterio previo a la acción. A nosotros nos gustaría ver a James Bond repartiendo fuego a diestro y siniestro con Vetusta Morla de fondo. Una intro en llamas, clara e ideal. Trabajo hecho para los realizadores.

¿A quién añadirías a esta lista?

PD: A pesar de nuestra imaginación, sabemos que jamás (JAMÁS) James Bond sería indie. Sólo hay que verle la cara.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
007: Licencia para ser indie, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*