Tachenko presentó ‘El Comportamiento Privado’ en Madrid

Fotografías: Javier García Nieto

A estas alturas de la película, decir que un directo de Tachenko no es bueno, sería faltar a la verdad. Lo cierto es que a los temas del ‘Comportamiento Privado’ (Limbo Starr – 2015), el último larga duración de la banda maña, les falta rodaje; pero es lógico si tenemos en cuenta sus pocos día de vida. Aún así, y habiendo esta humilde redactora escuchado un par de veces el disco en streaming sin lograr el efecto de anteriores discos, hay que resaltar la gran capacidad que tiene la banda para engrandecer sus temas en directo y darles un nuevo aire que logra atrapar hasta al más escéptico.

El pasado viernes 9 de octubre, un día complicado por la proximidad del puente, Tachenko arribaban a la Sala Sol de Madrid para presentar los temas de ‘El Comportamiento Privado’. Antes de subir a la tarima, los madrileños Alborotador Gomasio caldeaban la sala con su directo arrollador y nunca mejor dicho alborotado. Su propuesta es clara buenas dosis de guitarreo, melodías y toques de punk con raíces noventeras que por momentos recuerdan a la energía de los primeros Planetas.

tachenko-el-sol-octubre

Tras Alborotador Gomasio, salían al escenario los chicos de Tachenko marcándose un acierto al dividir el concierto en dos partes, en la primera fueron desgranando todas y cada una de las canciones de su nuevo disco para que toda la atención del público se centrase en el nuevo material. Lo cierto es que pudimos redescubrir algunas de las canciones, como “Midas” o “No tenemos nombre, al crecerse en directo.

Una vez finiquitadas las novedades, llegó el turno estelar de los muchos hits con los que cuenta la banda como “Amable“, “Huracán“, “Mini himno generacional”, y “Escapatoria“, entre otros. También hubo tiempo, en un setlist de 20 temas, para recordar algunas de las canciones de su anterior trabajo “El Amor y las mayorías” (Limbo Starr – 2013) como, “Volcán“, “Levántate” y una de las más coreadas, “Suerte y Relámpago“. Para el bis se guardaron un hit “Dame una Pista“, “Coche real”, una canción de su primer disco tan emocionante que no debería salir de su repertorio.

En resumen, fue un concierto que encandiló hasta al más neófito de la sala, Tachenko siempre ponen toda la carne en el asador en sus directos, se entregan y conectan con su público.

tachenko-el-sol-octubre

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Tachenko exhibe con soltura su nuevo disco en la sala El Sol, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Un día me fui de viaje polar y nunca volví.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*