Puede que aun sea pronto para empezar a hablar de la temporada de festivales de 2016, pero sólo nos queda eso hasta entonces. A estas alturas del año, algunos festivales veraniegos  han confirmado fechas de su próxima edición. Otros incluso se atreven a presentar algún cabeza de cartel. No es éste el caso del Azkena Rock Festival, que todavía no ha dicho nada. Aun no sabemos si existirá el Azkena Rock Festival 2016, pero los azkeneros y azkeneras ya estamos divagando, pensando en cómo debería ser la próxima edición. Parece que los dos días de festival de cada año se nos quedan cortos, y que nos gusta jugar a las quinielas durante el resto del año.

Sin tener nada confirmado, me aventuro a jugar con las bandas, fechas de celebración y algunas cosillas más que nunca fallan en el festival nacional del rock por antonomasia.

Azkena Rock Festival 2016: 15 aniversario

En caso de celebrarse el Azkena Rock Festival 2016, supondría la 15ª edición del evento. Mucho ha llovido desde aquel primer festival en la antigua sala Azkena de Vitoria-Gasteiz. En 2003 abandonaron la sala para saltar al recinto actual de Mendizabala. Con mejores y peores ediciones, el Azkena ha sobrevivido a toda clase de contratiempos y problemas. Todo un superviviente de los festivales de rock de nuestro país.

¿Bandas que veremos en el Azkena Rock Festival 2016?

The Avett borthers (Azkena Rock Festival 2011)

Por el cartel del festival han pasado toda clase de referentes del rock internacional. Bandas como Kiss, Pearl Jam, Queens of the Stone Age o The Black Crowes y artistas como Ozzy Osbourne, Bob Dylan o Ryan Adams han estado presentes en la cita vitoriana. Pese a todo, el Azkena Rock Festival siempre ha conservado la idea de potenciar bandas a punto de explotar junto a la de traer a Vitoria a nombres consagrados. Es raro el año que asistas al Azkena y no descubras un par de bandas que, un par de años m´s tarde, sean un referente internacional.

A todos nos gustaría que, en caso de celebrarse el Azkena Rock Festival 2016, el cartel tuviese un peso especial. Es un aniversario importante, y merece un cabeza de cartel a la altura. Está claro que volverán a sonar bandas como The Who o ilustres como Neil Young o John Fogerty en las quinielas de los/as azkeneros/as. Otra cosa es que Last Tour, promotora del festival, pueda conseguir que estas grandes estrellas acaben tocando en Vitoria-Gasteiz.

La experiencia nos dice que el Azkena Rock Festival ya se ha asentado en el mes de junio, y todo apunta a que una posible edición en 2016 tendría lugar el 18 y 19 o 24 y 25 de junio. Personalmente, apostaría por el tercer fin de semana de junio, una fecha muy similar a la de los últimos años.

Grupos que tocarán en el Azkena Rock Festival 2016

Mike Farris (Azkena rock Festival 2009)

¿Será el 2016 el año en el que Motörhead toque en el Azkena Rock Festival? ¿Pasará el tour de despedida de Black Sabbath por la capital alavesa? ¿Con qué bandas nos sorprenderá la organización en 2016? muchas preguntas que dependen de una: ¿Habrá Azkena Rock festival 2016? Desde aquí cruzamos los dedos para que así sea.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Vitoria / Fotógrafo

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*