The XX llevan tiempo poniéndonos los dientes largos con su posible vuelta, así que aprovechamos para repasar lo que más amamos de la banda británica

Jamie XX lleva tiempo abriéndonos el apetito en demasía, un apetito que nunca se había ido pero que se camuflaba poco a poco tomando algún que otro aperitivo. Pero esta vez ya el hambre es imposible de disimular, “Loud Places” suena tan The XX que hace que quieras escuchar más. Este hit, que cuenta con la colaboración de Romy Madley Croft, hace que inevitablemente te pongas a escuchar todos los LP’s del grupo y te entre una añoranza imposible de controlar. Y es que tiene todos los ingredientes de una fórmula que el grupo británico incluye en sus canciones, además de un estribillo bailable y pegadizo. Para rematar, tan solo hubiera faltado la voz de Oliver Sim (ya hubiera sido demasiado).

Hace tiempo que deseamos escuchar su nuevo trabajo, cosa que, esperemos, no tarde mucho. Desde este verano estamos viendo en sus redes sociales que algo están cocinando, juntándose e inspirándose en localizaciones aisladas o en cabañas en medio de bosques (o eso nos hacían creer). El trío nos volvió a recordar que su álbum está en su recta final. Esta vez acompañada de unas fotos en blanco y negro de cada integrante del grupo creando con sus instrumento. Este aperitivo está durando demasiado, y ya casi se está pareciendo a un entrante. “Loud Places” suena muy bien, lo mismo “In Colour”, el reciente álbum de Jamie XX, pero la espera nos llena de incertidumbre.

Pero, por otra parte, quizás esta tardanza es un buen síntoma. Ya hace tres años del genial “Coexist” y seis de su debut con “XX”. Parece que tres son los años que invierte el grupo entre LP y LP, así que este 2015 esperamos poder disfrutar de un nuevo trabajo. Por norma, cuanto más minuciosa es la elaboración de un álbum, más  próspero y duradero en el tiempo es el resultado. La sensación es que The XX no va a realizar un disco que olvidemos fácilmente. Se trata de un grupo único ahora mismo.

La estética y los diseños del grupo es uno de sus puntos fuertes y algo que llama poderosa y positivamente la atención. Ese minimalismo tan utilizado actualmente casa perfectamente con el nombre del grupo, con sus tres componentes y con sus directos. Las carátulas son sencillamente eficaces: una X perfectamente incrustada en un box de cartón negro en un caso, y blanco en el otro. La pregunta es: ¿qué harán en su tercer álbum? Intriga.

Y como estamos añorados y famélicos a la vez, nos gustaría hacer una mini lista para recordar nuestras cinco canciones favoritas. O al menos, emblemáticas, porque elegir únicamente cinco temas se convierte en una ardua. Podríamos incluir la tracklist de los dos CDs y este post no acabaría nunca. Así, de paso, se nos hace más grande el estómago.

  1. “VCR”

2. “Angels”

3. “Shelter”

4. “Chained”

5. “Try”

6. “Together”

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Apetito de The XX, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Directores - Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*