El pasado miércoles 5 de Agosto abría sus puertas el ciclo Nocturama Agosto 2015, y lo hacía a lo grande con un esperado concierto de Guadalupe Plata y aftershow de Surrounders.

A las 10 y media de la noche, comenzaba el esperado directo de Guadalupe Plata, los de Úbeda mostraron su fuerza en una actuación que desde el principio dio muestras de lo que sería la primera jornada de Nocturama.

Presentaron un sonido que te transporta a lo más oscuro de un sonido blues pantanoso y potente.

DSC_1371

Guadalupe Plata es una apuesta por la sencillez a la hora de presentarse en directo, en un panorama musical marcado por la influencia electrónica en la mayoría de los conciertos, ellos viajan hacia el centro de lo simple pero a la vez cargado de complejidad, psicodelia, surrealismo y oscuridad.

Un directo que no necesita grandes artefactos, Guadalupe Plata apuesta por lo básico y es una autentica apuesta ganadora. Muestra de ello su ya famoso bajo construido con un barreño de zinc del que se pudo disfrutar de su sonido en este esperado directo.

Elementos simples que pueden llegar a proporcionar sonidos sorprendentes, una creatividad a nivel instrumental que no deja indiferente, posiblemente uno de los secretos del éxito de Guadalupe Plata, un sonido muy personal y que les hace únicos.

La noche del miércoles, se pudo comprobar el triunfo de esta apuesta musical con un gran lleno en Nocturama, a pesar del calor, de ser miércoles y de estar en una ciudad como Sevilla en Agosto, los Ubetenses llenaron e hicieron disfrutar a sus seguidores, que no pararon de bailar y disfrutar con sus temas.

DSC_1416                                           DSC_1396

No faltaron canciones de sus primeros discos como El Boogie de la Muerte, además de una gran mayoría de temas de su último álbum: Huele a Rata,  Serpientes Negras, Calle 24… temas que hicieron las delicias de todo el público que se dio cita para verles.

DSC_1456h1

La psicodelia y el buen hacer en el directo dejaron claro el porque del éxito de un grupo como Guadalupe Plata, que tras hora y media de concierto se despidieron con un “Muchas gracias“, desapareciendo del escenario, de nuevo un guiño a la sencillez sin grandes artificios.

El comienzo de Nocturama Agosto había dejado un gran sabor de boca y de ello supieron disfrutar también Surrounders, la banda Sevillana tomo el relevo en el escenario Aftershow y supieron hacer gala de su buen directo, haciendo disfrutar a un público que se encontraba ya entregado.

Surrounders repetían en Nocturama, además que jugaban en casa y todo esto junto con su música supieron hacer un gran fin de fiesta para la primera jornada de Nocturama.

El comienzo de Nocturama Agosto ha sido por todo lo alto y con ello da pistas de lo que aun queda por llegar durante todo el mes de Agosto y primer viernes de Septiembre, un gran cartel para un verano que aun tiene mucho que regalarnos y ofrecernos.

Sobre El Autor

Redacción Sevilla

Enamorada de la música. No se me ocurre mejor plan que un buen directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*