Arctic Lake es una formación joven y con escasa trayectoria. Estas son las sensaciones que nos provocan sus temas

No conocemos mucha cosa sobre esta formación. Solo sabemos que son ingleses y que es un trío compuesto por la atractiva vocalista Emma Foster, el batería Andy Richmond y el guitarrista Paul Holliman. Una vez explicado lo que hemos descubierto acerca de Arctic Lake dejamos paso a lo que nosotros sentimos, nuestros oídos han percibido y nuestras esperanzas puestas en este pequeño (de momento) gran grupo.

Lo que sí sabemos con total seguridad es que son capaces de ejecutar una música totalmente deliciosa. Solo el hecho de haber escuchado dos singles nos da unas esperanzas terribles de cara al futuro. Todo ello mezclado de una manera especial y presentado en un embalaje tan sobrio y elegante que dan ganas de comprar el producto. La imagen cuenta y eso es un aspecto que el grupo tiene muy clara: las dos carátulas de los singles están muy bien ejecutadas y perfectamente elegidas. Al igual que las imágenes de grupo, donde se ven todos los integrantes más arreglados que un pincel con tupéman bun y thick hair incluidos. El marketing juega mucho a su favor y eso es indicio de éxito.

“Limits” habla sobre la rutina y viene acompañada de un videoclip de lo más conmovedor y preocupante. Engancha y no te deja marchar, va in crescendo hasta llegar a un clímax que es el punto álgido de la canción. Tiene cierto aire melancólico y es totalmente hipnótica. Canciones como “Limits” te ayudan a escribir y dejar tu imaginación en el aire.

“Only me”. Se trata de un hit muy relajante pero a la vez poderoso, incluso dramático, donde la voz de Emma fluye junto a los instrumentos que ejercen de elemento ambiental pero no discordante. Podría decirse que tiene dos partes: una más transitoria y otra más pegadiza que en todo momento estás deseando que llegue y que no acabe. Ideal para sentarte mirando al infinito.

Ahora todas estas parrafadas son ‘hablar por hablar’ ya que no hemos visto mucha cosa más acerca de la banda y quizás todo queda en agua de borrajas. Debemos esperar a que les venga la inspiración y publiquen algún tema más, o mejor sería un álbum, pero parece que es demasiado pedir. De todas formas esperaremos pacientemente.

Dentro de este contexto, debo expresar un pensamiento personal y es cierto que ahora hay una tendencia que empieza a ser un tanto repetitiva. Y es la continua aparición de grupos con este estilo de voz femenina, música ambiental y instrumentos electrónicos. Juega a mi favor que me encantan la mayoría de ellos y encuentro en cada uno un ápice que les distingue a unos de los otros. Aunque puedo entender que para algunos se llegue a hacer todo muy monótono. Los primeros exponentes de este movimiento fueron (nuestros queridos) The XX y les han seguido otros con un éxito importante como Hundred WatersLondon Grammar o Oh Wonder. Todos ellos referentes claros de Arctic Lake (que, por cierto, no son la alegría de la huerta).

En definitiva, no desesperemos y confiemos en que nos ofrezcan por lo menos calidad.

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*