Tobias Jesso Jr. destila sensibilidad y sobriedad con su música con aires sesenteros que bien podrían haber estado en boca de The Beatles.

Tobias Jesso Jr. ya es toda una realidad. Pudimos profundizar sobre su figura a raíz de su actuación en la última edición del Primavera Sound, su primera actuación en nuestro país y donde ha empezado a allanar el camino y a darse a conocer. Aunque ya investigamos sobre su música y su trayectoria antes de su actuación, las críticas posteriores confirmaron lo que ya nos olíamos: su carrera solo ha hecho que empezar y se prevé larga.

En el resto del mundo, cantantes de gran nivel ya han aprovechado para darle a conocer al gran mercado. Además, la producción de su álbum debut, Goon”, lanzado este mismo año, ha contado con la colaboración de artistas de talla internacional como Patrick Carney (The Black Keys) o John Collins (The New Pornographers).

Habíamos escuchado, meses atrás, sus primeros singles How Could You Babe” o “Hollywood” y nos parecieron, a primera vista, maravillosos. La sensibilidad que derrocha el canadiense es abrumadora y sus aires setenteros nos atraen imparablemente hacia unas melodías que nos hacen recordar a aquellos CDs que nuestros padres nos ponían en el coche en viajes interminables y de los que no conocías a ningún intérprete. El resto de temas del álbum son también de una calidad extrema. A destacar especialmente, a parte de los que hemos comentado anteriormente, “Can’t Stop Thinking About You”, “Crocodile Tears” o “Without You”.

El cantante nos hace sentir nostalgia y a la vez esperanza y emoción junto a su piano, presente en casi todos sus temas. Nos hace viajar en el tiempo y nos recuerda a The Beatles y sus baladas. Sus suaves y románticas canciones son ideales para disfrutar de grandes momentos bucólicos: sentarte en un balcón y ponerte a pensar en los grandes placeres de la vida, pasar (¿por qué no?) una velada más que romántica.

Eso sí, no esperemos ver a Tobias Jesso Jr. en grandes plataformas ni escenarios. Sabe mucho mejor viéndole en un escenario más personal y reducido. La clave de su éxito es la madurez, ya que ha sacado su primer álbum casi con 30 años. Y, a esta edad, uno ya sabe muy bien lo que se hace.

Su puesta en escena es sobria y elegante. El material gráfico y estético que viste todo su trabajo es adecuado a la música que realiza: colores descoloridos y blancos y negros que nos llevan a recordar portadas de discos de los 60 o 70. Los videoclips siguen la misma línea. Todo emana esa sensibilidad que desprende el cantautor a pesar de medir dos metros.

La parte que presenta alguna duda sobre su carrera es el futuro que le espera a Tobias Jesso Jr. Cierto es que no es necesario cambiar de estilo, pero con el tiempo los grandes artistas tienden a renovarse y no vemos qué otro estilo musical puede aunar Tobiar Jesso Jr. Yo no lo cambiaría nunca, está perfecto tal como está.

De todas formas, no miremos al futuro. Quedémonos en el presente, que es lo que cuenta. Ahora podemos disfrutar del autor de “Goon”, una gran obra de arte creada por un gran artista (grande en el sentido artístico y literal, porque mide más de dos metros). Con eso nos quedamos.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
La sensibilidad de Tobias Jesso Jr., 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Barcelona

Somos Andrea y Xavi, periodista y diseñador gráfico. Dicen que un día sin sonreír es un día perdido. Pues nosotros somos más de pensar que un día sin música es un día perdido, por eso lo escribimos. También nos gusta Ryan Gosling.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*