Cartas desde una ciudad hermética es el primer disco de Vania Cuenca & The Muffins, grupo albaceteño, que inician con mucha ilusión un nuevo proyecto de canción de autor.

Vania Cuenca & The Muffins es una “pequeña orquesta” formada en 2012. Todos sus integrantes se conocen de otras formaciones y suelen participar en distintos proyectos de la escena de jazz de Albacete. Sin embargo, esta vez el pretexto musical es otro: el grupo -con Jorge Cubillana a la guitarra, Julio Guillén al piano, María Francés en los vientos y José Miguel Sarrión en las percusiones y la batería-, pone sonido a las particulares e íntimas canciones de Vania. En un giro de 180 grados han conseguido elaborar un repertorio de canciones de autor, incluyendo sin tabúes sonidos folk y pop que hacen de su música una propuesta abierta  y reflexiva a partes iguales.

Desde su estreno en directo, hace ahora dos años en el Teatro Candilejas, la banda ha girado por distintos escenarios comprobando siempre la buena aceptación entre públicos muy diversos y ha quedado finalista en el Memorial Alberto Cano, certamen en el que se le concedió el Premio a la Mejor Canción por “A ras del cielo”. Recientemente acaban de publicar su esperado primer disco: “Cartas desde una Ciudad Hermética”, cuyas canciones están presentando en la actualidad.

Vania Cuenca & The Muffins

El disco que se compone de 14 canciones, ha sido grabado entre diciembre de 2014 y abril de 2015, en Ghos Town Studio, La Furgoneta Azul, Perdido Studios y The Loom Attic. Mezclado y masterizado en mayo del 2015 en The Loom Attic por Piti Martínez. Las ilustraciones y diseño han corrido a cargo de Chema Arake.

Música y letra de Vania Cuenca, excepto en “Cerca y lejos” (poema de Gabriel Celaya), “Te dedicarás a ser poeta” (poema de Miguel Ángel Rubio) y “Back home” (letra de Rafael Pérez).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*