Asistimos a la rueda de prensa del Dcode 2015 en formato pool party

Texto y fotografías: Sofía López

El Dcode Fest 2015, la cita musical por excelencia de Madrid,  se celebrará el próximo 12 de Septiembre en su habitual emplazamiento del Campús de la Universidad Complutense de Madrid. Entre las novedades para esta 5ª edición del festival destaca la ampliación del horario, los conciertos comenzarán desde las 12 de la mañana lo que abre la posibilidad a que las familias puedan acercarse a la sesión matinal y a que las personas que se desplazan desde otras partes de España tengan la posibilidad de acceder al festival desde su llegada. Esta ampliación de horario dará cabida a un mayor número de artistas, de los que todavía faltan por confirmar tres o cuatro nombres pues recordamos que el cartel aún no está cerrado.

La organización del festival destaca que el nuevo equipo de gobierno en el rectorado de la Universidad ha impulsado que se retomen antiguas propuestas artísticas adheridas al festival como el Art barter y la integración del mismo con las propuestas de todos los jóvenes universitarios.

La ampliación del espacio a casi 7.000 metros cuadrados más, ha sido otra de las novedades destacadas. Con esta ampliación se pretenden mejorar la experiencia de todos los asistentes y evitar la falta de infraestructuras que ha sido evidente en algunas de las ediciones pasadas.

Otra de las innovaciones para este año es una propuesta gastronómica basada en una cuantía de furgonetas “food trucks” con todo tipo de aperitivos para que nadie desfallezca entre baile y baile.

Pero aquí no acaba todo, cuando parecía que ya estaba todo el bacalao cortado, Roberto Grima, codirector del Dcode, nos sorprende con una confirmación en directo vía telefónica: Foals. El grupo inglés, que hoy mismo presentaba su tema “What went down”, repite por segunda vez en el festival y, desde luego, no seremos nosotros quienes nos lo perdamos. ¿ Y tú?

cartel DCODE 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Futura musicóloga y saxofonista frustrada.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*