El tandem vetusta morla y Rufus T. Firefly regala una noche repleta de sensaciones en la Feria de Muestras

Crónica y fotografías: Aby Caleidosferica

Valencia – 16/05/2015. La noche aún no había empezado y ya se percibía la expectación del público por lo que iba a ocurrir en la Feria de Muestras de Valencia.

A todos aquellos que se preguntaban qué o quienes eran Rufus T.Firefly les llegó la respuesta en cuanto los de Aranjuez se subieron al escenario y empezaron a ganarse al público con su impecable directo. La arrebatadora “Pompeya” comenzó conquistando a más de uno, y es que ya es sabido que Rufus T firefly tiene el don de no dejar indiferente a nadie. Escuchamos canciones como “Nueve”, “Test de Voight-Kampff” y “Metropolis”, con el sello Rufus: ritmos alternativos que se entremezclan con violentos rasgueos de guitarra.

Vetusta-Morla-Valencia

Los ritmos que apadrina Julia desde la bataría  no dejan de retumbar en el ambiente, y esas letras que desgarran desde las entrañas, te hacen entrar en un mundo de humo y luces tenuas que comparten con todos los allí presentes. Saltamos a “(escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras)” qué provoca un gran cambio, haciéndonos ver el doble filo de Rufus T.Firefly. Con la interpretación de “El problemático Winston Smith”  , demuestran que su paso por la historia de Vetusta morla está dejando un buen sabor de boca. Y es que la oportunidad que la banda de Tres Cantos le ha brindado a Rufu es todo un merecido reconocimiento a todo lo luchado durante estos 9 años. El respeto que tienen a Vetusta morla no dudaron en hacerlo saber en cada momento agradeciendolo encima del escenario.

Rufus-T-Firefly-Valencia

Tuvo lugar un cambio rápido de escenario con “La Atalaya de los Buitres” (“Los Rios de Alice“) sonando de fondo con una energía arrolladora entre el público, subieron al escenario los inagotables Guille Galván, Juanma Latorre , Alvaro , Indio, Jorge y Pucho. Empezaron fuerte con la canción que da nombre a la gira “La deriva“, y casi sin pestañear saltaron de lleno en “Lo que te hace grande“. La fuerza descomunal de Pucho encima del escenario se desliza por todo el pabellón, pues no dejó ningún minuto en transmitir con cada palabra.

Con la potencia de “La mosca en tu pared” pasamos por “Piromanos“, directos y casi sin respirar a “Boca en la tierra” atenuando el ritmo del concierto para enlazarnos en el vaivén de “Rey sol“, y unas de las canciones más bonitas del último disco “Cuarteles de invierno“.

Al repirar” nos trasladaba de lleno a aquel disco que tanto ha supuesto en su carrera “Un día en el mundo“; “Copenhague” puso la guinda con un unísono arranque de admiración del público, que hicieron una vez más la canción suya, aportando unos coros más altos que enmudecieron a los propios altavoces del recinto.


Pucho-Vetusta-Morla-Valencia

Llegamos al punto medio del concierto con uno de los gritos bandera de la banda: “hay tanto idiota ahí fuera” de la ya más que conocida “Salvasé quien pueda“. Una complicidad hacia el publico que se palpaba en el ambiente en todas y cada una de las canciones. “Saharabbey road” hizo una fiesta interminable en el pabellón de la Feria de Muestras.

Después de “Maldita dulzura” enlazando con”Mapas“, Pucho pidió bailar aún más al publico con “Fiesta mayor” y “Cuadratura del circulo” con su interminable “Más”.
Al ritmo del “Hombre del saco” y “Calle 13”, Pucho nos habló de la naturaleza y el amor: ” de fluir con la corriente y cambiar los emoticonos por caras más reales

El arsenal que despliega el nuevo show de Vetusta morla no es ninguna tontería; es la sutileza de hacer algo grande, más grande aún, de querer hacer partícipe a cada uno de los presentes, de unir sus mayores aficiones: el cine, lo audiovisual y la música en uno, haciendo un espectáculo tan bonito y natural que parece que siempre ha estado ahí, acompañándolos.


Vetusta-Morla-Valencia

Y terminamos este pequeño punto de la historia con la canción más redonda: “Los días raros“, que nos hace abandonar el concierto con una amplia sonrisa.

De esta forma Vetusta nos demuestra el crecimiento que han experimentado, tanto ellos como personas como musicalmente, donde alargaban la canción hasta crear magia encima
del escenario, una tras otra, haciendo de estas eternas y queriéndose quedar para siempre en unas de sus melodías.

Después de verles tantas veces, Vetusta morla aún tienen el don de poder sorprendernos en cada uno de sus conciertos, dejándonos plenamente satisfechos con lo vivido y con ganas de más, de mucho más.

Vetusta-Morla-Valencia

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Vetusta Morla y Rufus T. Firefly conquistan Valencia, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*